Tampoco se celebrará este año. La reconocida TowCar Puertos de la Ribagorza tampoco tomará la salida en este 2023. Así lo anunciaba este lunes la organización, quien lamenta que no se podrá llevar a cabo y confía en que "no dejéis vuestra pasión por no poder participar este año en la Puertos".
Aunque no han desprendido ningún motivo para la suspensión, las obras en la N-260 que discurre por el congosto de Ventamillo impiden ofrecer el recorrido habitual de la prueba. Con la ausencia de la carrera en este 2023, ya son cuatro años consecutivos sin una de las marchas cicloturistas más reconocidas del territorio nacional. Fuentes de la organización apuntaron que se valoraron otras opciones con un recorrido alternativo, pero finalmente no se llegó a buen puerto.
Todo comenzó con la pandemia, y es que el covid obligó a suspender las ediciones de 2020 y 2021. Ahora, estos dos últimos años han sido las obras que se están llevando a cabo en la carretera del congosto de Ventamillo, entre Campo y Seira, las que han obligado a hacer un paréntesis a la marcha.
La TowCar Puertos de la Ribagorza se ha ganado la etiqueta de ser una de las marchas cicloturistas con mejor organización. Así lo avalan los deportistas que ya tenían como tradición subir cada último fin de semana de mayo hasta la localidad de Graus, la capital de la Ribagorza. En las últimas ediciones, alrededor de 300 voluntarios hacían posible que la marcha se desarrollase con normalidad y que fuera todo un éxito. En total, teniendo en cuenta a los miembros de seguridad como Guardia Civil, Tráfico, Seprona y responsables de salud, se veían involucradas más de 400 personas en un mismo fin de semana.
En lo deportivo, en los últimos años se había implantado una nueva prueba BTT que se celebraba el domingo, justo al día siguiente de la prueba en carretera.