El equipo de La Bombarda se proclamó campeón de Segunda División Juvenil Femenina Aragonesa en el playoff final de la competición disputada este sábado en Barbastro. Fue contra pronóstico y con remontada ante el CV Zaragoza, intratable durante toda la temporada ya que había contado sus partidos por victorias.
Fue una gran fiesta del voleibol femenino aragonés en la categoría juvenil lo que se vivió en el Pabellón Ángel Orús en la doble sesión de mañana y tarde. Partidos vistosos e intensos, mucha animación (bombos, trompetas, bocinas y toda la parafernalia) y numeroso público para presenciar duelos de gran calidad.
En la primera semifinal, las chicas de la SMA Barbastro, dirigidas por Fernando Fernández y Toño García Valerio, tenían que medirse al subcampeón de la liga regular, La Bombarda. En pleno periodo de transición, con un bloque de solo cinco juveniles, mayoría de cadetes y un par de infantiles, las barbastrenses pelearon lo indecible pero se rindieron a la evidencia más que al rival.
Cayó la SMA por 3-0, con tanteos favorables a La Bombarda de 14-25, 19-25 y 20-25 en un partido de menos a más.
En la segunda semifinal, victoria también del CV Zaragoza ante el Colegio La Salle por 3-0 con dominio de principio a fin del CVZ.
En la pelea por el tercer y cuarto puesto, la SMA Barbastro dio la mejor versión de sí mismo para imponerse por 3-0 a las zaragozanas de La Salle y hacerse con el tercer peldaño del podio de la categoría. Un buen encuentro con tanteos de 25-19, 25-13 y más ajustado el tercer set por 25-22.
En la final saltó la sorpresa ya que el CV Zaragoza, que llegaba con pleno de triunfos y con la etiqueta de favorito, empezó cumpliendo las previsiones para hacerse con un 2-0 que parecía darle el título (25-23 y 25-23), pero llegó la formidable reacción de La Bombarda para acortar distancias en el tercer set, 21-25, igualar el duelo en el cuarto (24-26) y destrozar las quinielas en el quinto y definitivo set por 8-15. Aquí fue clave el saque de La Bombarda, que se anotó un parcial de 7-0 con el saque, factor decisivo en la final.
Al final, trofeo para los cuatro contendientes y disfrute por todo lo alto de una bonita jornada de voleibol en Barbastro, que refuerza los ánimos para seguir adelante.