Patrick Soko está de vuelta. Después de dos semanas de ausencia por su lesión muscular, el internacional camerunés ya está disponible para Antonio Hidalgo. Aunque regresó ante el Eibar, no pudo estar a su mejor versión.
"Tengo ganas de volver a estar a tope. Jugamos en casa, con nuestra gente que nos va a empujar desde el minuto uno. Contento de estar aquí", comentaba este miércoles en rueda de prensa.
Está claro que "no estamos contentos por estos últimos tres partidos. Pero estamos concentrados para trabajar hoy, corregir los errores cometidos... Ahora hay que preparar el partido del domingo".
Una pequeña lesión le impidió ir con la selección, pero está "contento de estar aquí recuperándome para estar al cien por cien". Reconoce que tuvo tiempo para hablar con el seleccionador de Camerún. "Él me transmitió toda su confianza, me dijo que me quedara aquí para ahorrarme el viaje que íbamos a tener ahí. Entre los dos hemos decidido que sería lo mejor. Estamos en un buen momento y en una buena posición en la temporada, y decidimos que lo mejor era quedarme en Huesca".
Ahora tan sólo "queda soñar. Quedan muchas cosas por vivir y cosas bonitas. El míster nos enseñó la clasificación el otro día, y nos recordó dónde estábamos. Tenemos una oportunidad grande para cambiar la vida de muchos de los que estamos aquí", subrayaba.
Pide tener "calma" porque "esto es parte del fútbol. Ahora nos toca un mal momento y solo queda trabajar para darle la vuelta a la situación".
Se le ha preguntado por su partido en Eibar, donde no estuvo al cien por cien: "Cuando uno viene de dos partidos sin jugar, es normal. Todos somos importantes. El otro día no pude ayudar al equipo. Me cambiaron y los que entraron lo hicieron mejor todavía que yo. Hemos demostrado que los que entran siempre nos dan un plus, como en Eibar. Presión no tengo, porque al final no tenemos nada que perder".
Ahora llega el Real Sporting a El Alcoraz, sin duda un partido clave para las aspiraciones de los azulgranas. "Somos muy fuertes y necesitamos de todos. Son diez finales. En Eibar, la afición estuvo increíble. Vi a mucha gente que nos empujó desde el calentamiento. Es lo que necesitamos en este tramo final de temporada".
Cree que todavía es "muy temprano" para hablar de su futuro. Soko termina contrato con el Huesca en junio. "Tanto yo como el club estamos centrados en el tramo final de temporada. Nuestra única preocupación es el Sporting".