Somport Adventure, 90 motoristas desafían y disfrutan 350 kilómetros de caminos oscenses

Sólo 14 pudieron completar el recorrido por La Hoya y Monegros en una primera edición que ha dejado un gran sabor de boca

DH
23 de Septiembre de 2024
Guardar
Somport Adventure por caminos complicados por el barro
Somport Adventure por caminos complicados por el barro

La primera edición de la Somport Adventure ha puesto a prueba la resistencia y la pericia de 90 motoristas de Enduro o Trail por caminos de La Hoya de Huesca y Monegros durante un sábado intenso cuya dureza ha quedado constatada porque sólo han llegado 14 de los que arrancaban en la salida.

Esta novedad, sin carácter competitivo, ha sido diseñada por Adolfo e Inés Allué y Themis López -que se ha encargado del "Roadbook", libro de ruta- y el resultado no ha podido ser más redondo, con la organización de Neumáticos Somport con la colaboración de BMW Goya Motorrad y Michelin.

Tras llegar el viernes para las verificaciones, han disfrutado del turismo por Huesca motoristas de Madrid, Cataluña, Segovia, Galicia, Murcia, Córdoba y otros puntos de España.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Les esperaba, desde las 8 de la mañana en que se había fijado la salida, una ruta de 350 kilómetros que comenzaba en Huesca, iba por la Sierra de Loarre, Bolea, Ayerbe y, a través de la Sotonera por Almudévar, Tardienta, Robres, Grañén, Pertusa y retorno a la capital. Dos avituallamientos para reponer fuerzas, el de Loarre y el de Robres, al que ya no llegó un buen número de unidades.

Y es que la dureza de los 350 kilómetros había sido acrecentada por las abundantes lluvias de los días precedentes y del propio sábado, que dejó caminos y pistas embarrados. Los participantes llevaban su libro de ruta en pantalla -los más- o en papel y habían de verificarlo el propio viernes en Neumáticos Somport. Los motoristas exhibieron pericia y fuerza (hay que tener en cuenta que las motos pesan entre 140 y 250 kilos).

Exhaustos pero muy satisfechos acabaron los 90 moteros, entre los que sólo había una mujer, Flora, de Sabiñánigo.

Tras la competición, que concluyó entre las 17:30 horas el que llegó en primera posición y las 20 el último, hubo una cena servida por Hífer con aperitivos variados y paella y postres, con regalos y una impresión general muy satisfactoria. Un buen producto turístico y deportivo que tendrá continuidad anual.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante