Sufre pero gana el Huesca DHJ ante un rival directo como el Sabadell (2-1)

Los goles de Cano y Ayman hacen sumar tres puntos a los azulgranas en San Jorge

Periodista
28 de Enero de 2023
Un momento del partido entre el Huesca y el Sabadell. Foto: A. Mora

Ficha técnica

SD Huesca: Mohedano; Val, Turanschi (Porlan 85'), Calvo, Diego Martínez, Cano, Gómez (Moha 77'), Soria, Ayman (Carp 60'), Santi López (Ñama 60') y Taboada (Ibáñez 85').

Goles: 1-0, minuto 30: Cano. 2-0, minuto 53: Ayman. 2-1, minuto 55.

Árbitro: Gimeno Otal. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales a Cano (36'), Ibáñez (90') y al entrenador Víctor Izuel.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de División de Honor Juvenil disputado en San Jorge en una tarde fría. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Gerard Escoda, director deportivo del Sabadell fallecido recientemente.

Después de caer la semana pasada en el campo del Grama, el Huesca División de Honor Juvenil ha vuelto a la senda de la victoria este sábado al imponerse al CE Sabadell, un rival directo en la clasificación. Lo ha tenido que hacer después de sufrir en la segunda parte por el impulso visitante. Cano ha adelantado a los azulgranas a la media hora de juego y el pichichi Ayman ha ampliado la renta en la segunda mitad. Tres minutos más tarde, el Sabadell recortaba distancias para ponerle picante al final del choque.

Saltaba Víctor Izuel, el preparador azulgrana, con un leve cambio en su dibujo, con un sistema 4-4-2, con Ayman y Santi en la punta de lanza. Los visitantes han reclamado un penalti en el minuto 12 tras una internada por banda derecha y posterior caída del dorsal 10. El Sabadell ha saltado al verde de San Jorge con una idea atractiva de juego, moviendo y queriendo el balón, sin renunciar al cuero pese a jugar lejos de su casa.

Sin embargo, el Huesca, cómodo sin él, se ha puesto por delante gracias a un golazo de Cano, que enganchó un balón a media altura desde el balcón del área para batir al meta visitante con un disparo fuerte, pegado al palo izquierdo. La primera, a la cazuela. Y es que esa ha sido la única ocasión clara que ha tenido el Huesca. Mientras, el Sabadell no encontraba la fórmula para llegar a la meta de Mohedano.

En la segunda mitad, todavía tuvo más el balón el conjunto catalán, pero Ayman se encargaba de recordar que era el pichichi de su equipo y anotaba tras un jugadón colectivo con una pared incluida de Taboada. El delantero se plantaba ante el meta y, con su pierna zurda, le ha batido por bajo en el 53'. Apenas dos minutos duraba la alegría en la parroquia local porque era el Sabadell quien empataba a la salida de un córner, tras un par de rechaces dentro del área de Mohedano.

Izuel agitaba el banquillo y daba entrada a Ñama y Carp en busca de trabajo puro y duro y sentaba a Ayman y Santi, los dos puntas. El Sabadell se lo creía y le daba ritmo al juego en campo contrario. Ha encontrado una rendija por el costado derecho, pero el Huesca lograba frenar bien la embestidas y se dedicaba a defender y buscar algún contraataque a base de pelotazos en largo.

El final del partido ha estado marcado por la intensidad, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y es que incluso se ha llegado a formar una pequeña tangana entre los banquillos. Al final, victoria importante de los azulgranas para coger confianza ante un rival directo.

Etiquetas: