Es una de las perlas que tiene el Huesca en estos momentos. Pablo Tomeo ha emergido con fuerza desde el filial y ya se ha convertido en una de las piezas imprescindibles del puzzle de Cuco Ziganda. Después de completar cuatro titularidades en cinco partidos, el centrocampista de Alloza tiene pendiente su renovación con el equipo azulgrana. De momento -ha explicado tras el entrenamiento de este miércoles-, "no he hablado con el club, pero estoy muy contento aquí y mi idea es seguir".
El joven está siendo de lo más positivo del inicio liguero y es que el Huesca ha encontrado en casa un pivote que augura un futuro esperanzador. "Es un principio de temporada que nunca me habría imaginado. Jugar cuatro partidos de cinco como titular... Para un canterano no se puede empezar mejor", señalaba. Confesaba que el ritmo en Segunda es "mucho más exigente", sobre todo en las segundas partes, "en los últimos minutos me noto que voy un poco más cansado. Me estoy viendo bien en el apartado defensivo".
No hay otra máxima que la del trabajo para seguir enlazando victorias. "Luchando, sufriendo, aguantando la portería a cero... Estamos muy contentos". Así analizaba lo vivido hasta ahora el centrocampista. Ziganda incide en el apartado defensivo para que "el equipo esté sólido, no conceda ocasiones y luego a la hora de tener el balón darle un poco más de pausa para descansar con balón".
Sobre la posibilidad de bajar alguna vez con el Huesca B, Tomeo ha dejado claro que "si alguna vez toca habrá que hacerlo igual que aquí o más". También ha añadido que, aunque algún año ha desempeñado la función de defensa central, se ve "mejor" en medio campo.
El domingo toca visitar al Alavés y para ello será primordial "mantener el bloque sólido y seguir aprovechando las oportunidades". Mientras tanto Tomeo sigue demostrando que el futuro del Huesca en el centro del campo está asegurado.