El 26º Trofeo Pitarroy que se disputó el pasado fin de semana en la estación de esquí de Cerler acogió a alrededor de 300 jóvenes deportistas que demostraron un "nivel altísimo", según confirma Usoa Güerri, miembro del Esquí Club Cerler Aneto, organizador de este evento que congrega a los mejores U10 y U12 de todo el país.
Entre los mejores resultados, destaca el que logró Telmo Antúnez, deportista del Club Cerler, que logró un tercer puesto en Gigante categoría U10 con un tiempo de 51.53 en la prueba del sábado. En féminas, la U12 Aitana Serrano cuajó una gran actuación y se embolsó un octavo puesto tras parar el crono en 50.67.
El buen tiempo y las buenas condiciones de la nieve dejó una jornada redonda que se celebró con absoluta normalidad. Este trofeo se ha ido arraigando poco a poco en la estación de Cerler y, para muchos de los U10 y U12 que participan, "aunque no es oficial como Campeonato de España, muchos lo consideran como tal, pues es la única carrera de estas categorías".
La "dificultad" de la pista se saldó con "el nivel altísimo" de los participantes llegados desde todas las federaciones territoriales. Pitarroy es una de las citas anuales del prestigioso circuito Audi Quattro Cup de competición de esquí de la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).