"Tu apoyo suma": Bada Huesca quiere que "sus socios se sientan más socios"

Se quiere diferenciar la figura del abonado y socio, que podrá obtener un carnet independiente por 30 euros anuales para tener voz y voto en las asambleas, además de otras ventajas

Adrián Mora
Periodista
15 de Julio de 2024
Guardar
Giné y Udina presentan la campaña de socios de Bada Huesca. Foto: Adrián Mora
Giné y Udina presentan la campaña de socios de Bada Huesca. Foto: Adrián Mora

Bada Huesca ha presentado este lunes su campaña de socios para la temporada 2024/25. Se trata de una novedad porque este año la directiva ha decidido diferenciar la figura del socio y la del abonado. El motivo es sencillo: cumplir con los estatutos del club y adaptarse a la liga profesional que nació hace un año.

El socio, que en el momento del pago se hace por un año, pagará 30 euros y tendrá las siguiente ventajas: invitación al partido del día del club, descuentos exclusivos en la tienda oficial y acceso a promociones durante la temporada. Este carnet de socio no da acceso a los partidos y lo pueden adquirir los mayores de edad y las empresas.

Bajo el lema "tu apoyo suma", Bada Balonmano Huesca quiere que sus socios "sean conscientes que son socios". Así lo ha resumido el directivo Fernando Udina, quien ha explicado las condiciones junto al presidente, Pachi Giné. La idea es que estas personas participen en el devenir del club.

En la página web del club ya está habilitado el formulario para hacerse socio y pagar la cuota de 30 euros. Además, el que lo desee podrá obtener su carnet de forma física en la sede del club los martes y los jueves.

El club se marca una cifra: llegar a los 400 o 500 socios. "Sería muy bueno", añadía Udina, quien recordaba que en la última campaña Bada Huesca tuvo 1.200 socios, aunque entre ellos hay muchos infantiles.

Se ha recalcado que no hace falta ser abonado para ser socio. Son dos figuras independientes. "Esperamos que coincidan pero no tiene por qué ser así. Un socio tendrá que ser abonado para ver los partidos", han recalcado.

El objetivo es "adaptarse" poco a poco a la liga profesional. Las cuentas anuales deben ser aprobadas por los socios, y "queremos que el socio vea que es socio, que participe en el día a día y en las asambleas". Giné añadía que se trata de una "diferenciación casi terminológica, pero pensamos que es mucho mejor de cara a situaciones futuras que puedan pasar en la liga".

Liga profesional

Haciendo un poco más de hincapié en la liga profesional que echó a rodar hace un año, el presidente ha reconocido que todo ha sido "un poco atropellado". Ha hablado de las "adaptaciones, de que han cambiado las condiciones de la inscripción, ha cambiado todo, además de forma muy notable".

Y ha querido dejar claro que la liga profesional "está hecha y pensada para dar beneficios a los clubes, si no no tiene cabida. Ojalá haya suerte y la cosa sea más vistosa".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante