El valenciano Saúl Ais Reig será el encargado de arbitrar el Huesca-Valladolid de este viernes, 24 de noviembre, en El Alcoraz a partir de las 21 horas. Un colegiado poco querido en Huesca por actuaciones como la de Vallecas en 2020 que le costó una breve estancia "en la nevera" colegial por decisiones absurdas como un penalti con la espalda de Josué Sa o un gol anulado a Okazaki por una falta que había sido "medio siglo" antes. Controvertido también en el Huesca-Lugo de 8 de octubre de 2022 con la expulsión de Florián y un gol anulado a Pulido que hizo pasar de una victoria plácida a un empate en El Alcoraz.
Hasta ahora, Saúl Ais Reig se ha cruzado con los azulgranas en 17 ocasiones, de las que los azulgranas han vencido en 8 (la última ante el Águilas de Murcia en Copa del Rey), han perdido en 6 y han empatado en 3. La primera fue un Sariñena-Huesca con empate a cero en Segunda División B.
El valenciano de Alcoy, de 38 años y profesor de educación física aparte del arbitraje, debutó hace ocho en Segunda División. Esta temporada 2023 suma un partido de Copa y 8 de Liga Hypermotion, en las que ha mostrado 30 tarjetas amarillas y dos rojas. En toda su carrera, ha dirigido más de doscientos encuentros.