Gerard Valentín es uno de los hombres más activos del ataque de la SD Huesca. Este martes, en el regreso al trabajo del conjunto azulgrana tras el día de descanso, comparecía ante los medios informativos en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol.
"No hemos sacado todo lo que queríamos, está claro. No es fácil ir a según qué campos. En esta liga se está viendo que el Castellón le ganó al Almería contundentemente. Puede pasar cualquier cosa", comentaba.
En los primeros 25 minutos -reconocía el extremo- el conjunto visitante fue "muy superior y luego, a raíz de un cambio táctico, pasó el partido a ser más igualado. Nuestras ocasiones eran más claras para nosotros".
El empate lo da por "bueno el resultado porque en el 80' ibas perdiendo. Tenemos varios uno contra uno. Hay cinco o seis ocasiones muy claras. Ellos también. Puede ganar o perder". Cree que cuando "mejor estábamos nos encontramos con el gol en contra. Después, el equipo volvió a generar y no tiró la toalla".
El choque ante el Castellón lo compara con el del Deportivo en casa, cuando se logró la victoria (2-1) en el último suspiro: "Creo que no es peor que el de aquel día. A veces te cae para tu lado y otras veces no".
El equipo "se está encontrando cómodo en casa. Fuera nos está costando un poco más. Pero el equipo siempre está dentro de los partidos. Creo que no hemos perdido ningún partido por dos goles de diferencia".
Ha sido una semana "dura" en lo físico y en lo mental: "No hemos tenido tanto tiempo de preparar los partidos. Hay que tirar porque no sólo nos pasa a nosotros. En Cartagena tampoco nos generaron demasiado".
Valentín se encuentra en un buen estado de forma en lo individual, o por lo menos los números están cayendo hacia su lado. Esta temporada ya suma un tanto y tres pases de gol en 14 partidos. "Pero no le presto tanta atención a eso, sino a sensaciones, que son buenas, igual que el año pasado cuando no venían los números. Son detalles".