Casi una semana después de saborear dos medallas, Vanesa Lanuza, presidenta del Club 90, habla sobre la gesta de Inés Bergua, la que es desde hace mucho tiempo "un ídolo" para las gimnastas oscenses. El pasado lunes, la presidenta de la Federación Aragonesa de Gimnasia, Máfer Lardiés, ya subrayó en este medio que la actuación de España fue de notable alto pese a tener "algún fallito, fue de lo más regular". Por esa misma línea va Lanuza: "Quedaron terceras en la clasificación general en las preliminares y pasaron a la final. En uno consiguieron la medalla de plata, así que creo que no se puede pedir más".
Ver a Inés sobre el tapiz, sabiendo que las más pequeñas "la tienen como un referente", es todo un orgullo para el club de su ciudad. "Es una gimnasta que ha salido de nuestro club y que se ha formado aquí desde los dos años. Se ha formado enHuesca y ha llegado a conseguir lo máximo: unas medallas mundiales y un pase para los Juegos Olímpicos. No se puede llegar a más, con que para ellas es como un ídolo. Creo que es lo que toda gimnasta o deportista desea o sueña".
Una amplia expedición del Club 90 se desplazó hasta Valencia, impacientes por ver la actuación de su vecina así como todo el espectáculo que se monta alrededor de un campeonato mundial. Padres y madres acompañaron también a las jóvenes, por lo que entre entrenadoras y gimnastas, el grupo estuvo muy nutrido. "La verdad es que las crías estaban emocionadas, ya no sólo por los logros, sino porque estás viendo lo máximo y la élite de la gimnasia rítmica".
La Feria de Valencia se acondicionó expresamente para la ocasión, un sitio "espectacular" con paneles de todo tipo, graderío, serigrafías, fotos de las gimnastas y con un tapiz que llegó desde Suiza. "Había mucha gente voluntaria colaborado y todo bien organizado... La verdad es que era impresionante. Es un trabajazo tremendo porque eso lleva mucho tiempo prepararlo".
La presidenta recuerda que Inés "simpre nombra a su club", por lo que es "una forma de darlo a conocer". Sabe que "siempre nos tiene presentes, agradece el apoyo que le mostramos y no olvida de dónde viene". Tan sólo cinco gimnastas españolas han tenido la oportunidad de pisar el tapiz en el último Mundial y una de ellas es nuestra. "Tenemos la suerte de que una sea de nuestro club y de nuestra ciudad. Eso es bueno tanto para nuestro club como para Huesca".