La versión blanda de Lobe Huesca La Magia le deja en el alambre tras sucumbir en La Roda con estrépito (80-67)

Los de Rafa Sanz van de más a menos tras dominar tres cuartos y anotar solo seis puntos en el definitivo ante un público albaceteño entusiasmado

30 de Marzo de 2024
Isaac Nogués, el mejor de Lobe Huesca La Magia esta tarde-noche nefasta en La Roda

FICHA TÉCNICA

Fundación Globalcaja La Roda: Klussmann, Corraliza (16), Paco del Águila (7), Méndez (6), Mukendi (7) (cinco inicial), Javi Lucas (16), Unanue (14), Knowles, Falzon, Samar (2), Bilalolic (12), Martínez Redondo,

Lobe Huesca La Magia: Alessandro Scariolo (7), Peter Stümer (12), Martín Iglesias (4), Taras Karaninas, Gonzalo Bastante (10) (cinco inicial), Isaac Nogués (14), Antonio Bellver (2), Tomás Chapero (8), José Malo (10), Joan Solá.

Árbitros: Cristian García Rodríguez y Sergio del Val Nuño

Incidencias: Cancha Juan José Lozano Jareño, en  La Roda, Albacete. 

Parciales: 23-20; 38-43 (descanso), 58-61 y 80-67

Un severo palo se ha llevado el Lobe Huesca La Magia, que había señalado el partido ante La Roda como clave para buscar la salvación. Como toda la temporada, el equipo ha ido de más a menos hasta completar un último cuarto horroroso (6 puntos en diez minutos por 22 el rival) para dejar en bandeja una victoria que hace soñar a los manchegos y llorar a los peñistas. El "Sí se puede" se ha quedado en el Juan José Lozano, enloquecido con el 80-67 final.

El primer tiempo ha demostrado la tensión que se enseñoreaba de tierras manchegas, y es que era mucho lo que se jugaba. Rafa Sanz ha apostado por un quinteto con Scariolo, Stümer, Martín Iglesias, Gonzalo Bastante y Karaninas. De hecho, las primeras acciones han demostrado ese nerviosismoque los locales, con Mukendi y Corraliza como estiletes, aprovechaban para irse al 7-3.  Ahí han emergido los cambios y Chapero, que había salido de refuerzo, Bastante, Stümer y Malo para hacer un 0-12 que volteaba el marcador (7-15).

El partido era de goma. Con un Javi Lucas inmenso en todas las distancias, los locales devolvían la hegemonía a su casillero con 21-18. La réplica de Isaac Nogués y Martín Iglesias dejaba el primer cuarto en 23-20.

El segundo parcial ha sido de dominio de Lobe Huesca La Magia gracias a la gran activación de Malo, Scariolo, Stümer y un inmenso Nogués, hasta irse de diez puntos (28-38). La reacción de los albaceteños ha sido insuficiente y es que Nogués estaba muy enchufado, mientras Stümer se ha marcado dos acciones de tres puntos que han cortado la reacción local que ha parado Rafa Sanz con un tiempo muerto a falta de 2.41. Al descanso, 38-43 con nueve puntos de Stümer, 8 de Chapero y 7 de Noguës.

En el tercer cuarto, el equipo ya ido de más a menos. Del gran comienzo de Nogués y Malo, de los dos triples de Stümer, se ha pasado a una reacción tremenda con Unanue como percutidor local secundado por Corraliza hasta dejar el 58-61 para los de Rafa Sanz que aventuraba un final de infarto.

Y aquí se ha acabado lo que se daba. Dos triples consecutivos de Bilalovic y la irrupción de Javi Lucas ha permitido un parcial de 13-0 con los peñistas en fase horrible de desaciertos y de pérdidas. El desastre, a falta de cinco minutos, parecía garantizado, aunque un puntito de Nogués y un triple de Gonzalo Bastante han dejado todo abierto (71-65) para los últimos cuatro, después de que Rafa Sanz gastara dos tiempos muertos. Otra vez al rescate Unanue, otra pérdida y a tres minutos otra vez los diez de distancia. Otro triple de Unanue ha dictado el epitafio para dejar el 80-67. Triste desenlace y malos augurios.