Una treintena de ex jugadores del Club Deportivo Lamusa se ha reunido este martes para celebrar la comida de navidad de un año tan especial en el que el club fabril ha cumplido 80 de su puesta en marcha. Los veteranos azulones se reunieron el pasado mes de enero por iniciativa de la Revista 4 Esquinas con motivo de alcanzar 48 años desde que disputaron su último encuentro de competición oficial y a lo largo de estos doce meses se han sucedido las iniciativas para seguir fomentando esa amistad que se fraguó en los terrenos de juego.
Los fabriles realizaron sendas visitas a las instalaciones de El Alcoraz y a la Base Aragonesa del Fútbol por invitación expresa de la S.D. Huesca, que también los invitó a presenciar un partido de liga. El colofón se ha puesto hoy con esa comida navideña a la que han acudido jugadores de todas las épocas, muchos de los cuales después dieron el salto al Huesca, y en el brindis se ha tenido un recuerdo para los que no han podido acudir por diferentes ‘achaques’.
El Club Deportivo Lamusa, impulsado por la fábrica sita en la calle Martínez de Velasco, fue una referencia del fútbol oscense desde 1943 hasta 1976, cuando cedió el testigo al Huesca B, y llegó a competir en la misma categoría que el Huesca (1960, 1962 y 1973). Miguel Coiduras ya está trabajando en el calendario de actos del próximo año para seguir manteniendo la relación que nunca se perdió pero que ahora se ha visto fortalecida más si cabe.