Los Veteranos del Lamusa recuerdan viejos tiempos en El Alcoraz

Cuarenta ex futbolistas del club azulón han acudido a la convocatoria organizada por Miguel Coiduras con el consejero ejecutivo de la SD Huesca Agustín Lasaosa como anfitrión

05 de Abril de 2024
Guardar
Los integrantes de Lamusa, en El Alcoraz
Los integrantes de Lamusa, en El Alcoraz

Los Veteranos del G.D. Lamusa han vivido esta mañana otro entrañable encuentro que ha comenzado a las nueves horas con un almuerzo para coger fuerzas y girar después una visita a El Alcoraz por gentileza de la S.D. Huesca.

Unos cuarenta ex futbolistas del club azulón han acudido a la convocatoria organizada por Miguel Coiduras, quien ha entregado a cada uno una revista de 4 Esquinas en la que se recoge la historia y las andanzas de muchos de ellos en el Lamusa a lo largo de sus casi 35 años de existencia, desde 1943 hasta 1976.

Con el estómago lleno y los recuerdos bullendo por el cerebro, el grupo giró a continuación una emotiva visita a El Alcoraz, escenario en el que muchos de ellos protagonizaron grandes partidos y vibrantes victorias, tanto con la camiseta azulona del Lamusa como con la azulgrana del Huesca, ya que bastantes de ellos militaron en ambos equipos.

De la mano de Joaquín Aineto, perfecto cicerone, los veteranos del Lamusa escucharon los pormenores de todas las reformas que se han ido realizando en los últimos veinte años desde que tomaron los mandos Petón y Lasaosa, y fueron recorriendo las diferentes dependencias: vestuarios, tribuna, zona vip, sala de prensa, palco de autoridades, la zona de General con sus palcos de empresas y acabaron la visita en el Restaurante El Mirador, donde el club azulgrana agasajó a todos con un vino español.

Antes, a pie del flamante césped, el Huesca, por medio de Agustín Lasaosa, nuevo consejero ejecutivo y jugador que fue de los dos clubes, entregó a Miguel Coiduras una camiseta del Huesca en recuerdo de la presencia de esta representación del Lamusa y todos posaron para la posterioridad. La gran mayoría quedaron gratamente sorprendidos con la evolución que ha sufrido el estadio, ya que muchos de ellos fueron protagonistas de bastantes partidos cuando se estrenó el campo en 1972, jugaron el último derbi contra el Huesca en 1974 y su último partido en 1976 antes de ceder el testigo al Huesca B.

Joaquín Aineto comentó la intención del Huesca de invitar a este grupo de exfutbolistas a un próximo encuentro de los que disputen los azulgranas en El Alcoraz y Agustín Lasaosa se comprometió a buscar la fórmula para “crear un rincón del Lamusa” en El Alcoraz y “facilitar” su asistencia a los partidos con un abono especial. “Ya sé que muchos de vosotros sois socios pero una parte de la historia de este estadio y de este club también os pertenece”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante