Victoria de líder para el Huesca B (0-1)

Un gol de Ángel Pérez y una parada de Miguel Ángel desde los once metros dan al filial el triunfo en Épila

Periodista
29 de Enero de 2023
David García y Samu Cardó pugnan por un balón. Foto: @SDHuescaB

Ficha técnica

Épila CF: Aarón; Ariño, Carlos Gil, Rupérez, Rafinha, Hamza (Caicedo 83'), Samu Cardó (Castelreanas 58'), Caro (Magallón 85'), Diego Gómez (Edu Vicente 85'), Javier Osanz y Losfablos.

SD Huesca B: Miguel Ángel Sanz; Ángel Pérez, Bernárdez, Anglada, Pablo Grande, Mata (Amandi 67'); Torguet, David García, Butler (Abizanda 79'); Seijo (Ibáñez 79') y Diego Aznar (Escario 50').

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Rupérez, Hamza, Aarón, Castelreanas y Gil, y a los visitantes Torguet, Aznar, Grande, García y Amandi.

Goles: 0-1, minuto 13; Ángel Pérez.

Un solitario tanto de Ángel Pérez en el minuto 13 ha servido al Huesca B para sumar una gran victoria en casa del que hasta ahora era el líder de Tercera RFEF: el Épila. De esta forma, los chicos de Sebas Martínez asaltan el liderato y ya suman 35 puntos, los mismos que el Tamarite, que también ha hecho los deberes.

El viento ha recibido a ambos conjuntos en La Huerta de Épila que acogía un choque por todo lo alto. Los locales defendían el liderato y los visitantes querían arrebatárselo. Poco más se podía ofrecer en la previa. El Huesca ha ido de más a menos y, como es habitual, ha querido generar a base de la posesión del balón. Se ha encontrado el gol en una gran jugada que ha terminado en una serie de rebotes. El meta local Aarón no ha acertado a despejar y el balón se ha colado en el fondo de la portería con la ayuda de Pérez.

Lejos de motivar a los oscenses, el gol ha pasado factura. El filial se ha replegado demasiado en campo propio y ha tenido que achicar agua, sobre todo con unos trabajadores Anglada y Bernárdez, imperiales en la tarde del domingo. Por si fuera poco, el conjunto local ha fallado un penalti que ha dado vida a los azulgranas. El extremo local ha hecho sangre por banda y un defensor de azulgrana solo ha podido barrerlo. Sin embargo, Miguel Ángel ha estado listo adivinando un lanzamiento mal ejecutado que ha podido incluso blocar.

En el segundo acto, el Épila, ante el empuje de la afición, lo ha intentado de todas las maneras. Ha tenido un par de ocasiones muy peligrosas; una de ellas con un remate en la frontal del área pequeña y otra con un paradón de Miguel Ángel casi al final del partido. Así, el Huesca B solo ha podido dedicarse a defender y encontrar a Gus Abizanda, el extremo que encontraba alguna rendija con la que lanzar algún contragolpe. 

Etiquetas: