FICHA TÉCNICA
CB L'Hospitalet: Knowles (14), Lozoya (21), Rodríguez Lara, Baqués (8), Albert Homs (8) -quinteto inicial-, Albert Real (4), Arnau Tarrida (2), San Epifanio (6) y Sevillano (15)
Lobe Huesca La Magia: Rubín de Celis 14, Adom 29, Yarnoz 9, Lafuente 11 y Stosic 2 -cinco inicial-, García 12, Gallardo 6 y Ndondo 2.
ÁRBITROS: Alejandro López Lecuona y Martí Chiva López, barriendo para casa.
CAMPO: Nou Pavelló del Centre, Hospitalet de Llobregat.
Duros han empezado el partido los jugadores oscenses. Desde el primer momento se han puesto el mono de trabajo, conscientes de la importancia del choque. En juego, mucho más que una victoria. La victoria equivale a dejar el descenso directo a 3 victorias de margen. La derrota hubiese supuesto que la Liga EBA hubiese quedado a tan solo 1 partido.
Los primeros 20 minutos han sido de solidez defensiva y de acierto en el tiro. Se insistía durante la semana que el acierto en el tiro de 3 era vital. L'Hospitalet es un equipo que se cierra mucho y confía su defensa en colapsar la pintura y que el rival falle el tiro. Pero no ha sucedido. Los triples de García, Yarnoz, Baltasar y Lafuente han permitido que los oscenses se fuesen al vestuario dominando (33-41).
En el tercer cuarto los peñistas han salido dispuestos a cerrar el partido. García continuaba con su acierto, al que se le ha sumado Rubín de Celis. Con sus triples la ventaja ha crecido (43-54 minuto 25).
Tras el tiempo muerto local, la dinámica ha cambiado, muy influenciada por varias decisiones arbitrales muy difíciles de entender, que han privado al Peñas de la posibilidad de anotar en tres posesiones consecutivas. También ha aparecido en este momento Lozoya, el mejor jugador de los catalanes, que con 9 puntos consecutivos conectaba a la grada. Pese a todos estos factores, el Lobe apretaba los dientes y llegaba al último cuarto con ventaja (56-61).
En el último cuarto, Adom ha estado en plan matador. Con 2 triples consecutivos ha puesto la ventaja en 9 puntos (67-76 minuto 36). También el norteamericano anotaba un 2+1 a dos minutos del final que sentenciaba el choque (72-81).
En el carrusel de tiros libres final, los peñistas han hilado fino, y un triple de Rubín de Celis ha colocado el 77-85 final.
Destacar también el debut del nuevo pívot Ndondo. Ha disputado 10 minutos y aportado 2 puntos y 1 rebote.