Victoria trabajada y muy importante del equipo celeste para seguir en puestos de playoff, en un partido donde los de Luis Arcas fueron mejores pero tuvieron que esperar hasta los últimos minutos para cerrar el encuentro.
Los binefarenses fueron los claros dominadores del juego en todo momento, frente a un Belchite muy ordenado defensivamente y que buscaba las transiciones rápidas para generar peligro, pero la zaga local estuvo muy segura y los visitantes no tuvieron apenas llegadas.
En los primeros minutos Amine con un remate de cabeza y Samitier con un tiro cruzado pudieron marcar. Los literanos seguían generando ocasiones, dispusiendo de varios centros laterales y córners pero sin culminar las jugadas con éxito.
Cuando parecía que se llegaría al descanso sin goles, el equipo celeste se adelantaría en el marcador. Falta lateral lanzada por Cesc y tras un barullo dentro del área Genís enviaba el balón al fondo de la red.
El conjunto local había hecho lo más difícil y afrontaba la segunda mitad con la tranquilidad de verse por delante en el marcador.
El choque entró en una fase donde los literanos tenían el partido controlado pero no conseguían cerrar el encuentro con el segundo gol y eso que tuvieron ocasiones para ello.
Los visitantes lo intentaban pero les costaba hilvanar jugadas de peligro ante un Binéfar que no sufría en defensa.
En el minuto 74 el Belchite se quedaba con un jugador menos por expulsión de Cotoño y las cosas se ponían todavía más de cara para los locales.
Pero la ventaja mínima en el marcador y la falta de acierto en varias ocasiones hizo que la incertidumbre estuviera hasta el final.
En el minuto 93, con el Belchite volcado en el área contraria en un saque de banda, portero incluido, permitió a Toni asistir a Samitier que arrancando desde el centro del campo para que el pichichi marcara a placer el 2-0 y dejara en Los Olmos tres puntos de oro.