El Huesca completaba este miércoles la segunda sesión de la semana para preparar el partido en Los Cármenes ante el Granada. El protagonista ante los medios de comunicación ha sido Ignasi Vilarrasa, uno de los nuevos en llegar a la oficina. El defensor azulgrana ha subrayado que después de una victoria "siempre se afrontan semanas mucho mejor porque la alegría y la confianza del equipo siempre sube". En ese aspecto, aseguraba que el equipo está "en una buena línea de trabajo".
Recordando el último partido ante el Leganés, añadía que "se puso complicado en ciertos momentos pero el equipo supo ganar el partido. Con el resultado a favor, el equipo tenía que juntar líneas y ser compactos atrás". Ahora la asignatura pendiente es ganar fuera de casa, y para ello muestra las "ganas" que hay en el vestuario. "Queremos demostrar a nuestra afición que fuera de casa somos el mismo equipo".
Vilarrasa reconocía que los nuevos necesitan "un periodo de adaptación" y añadía que con el paso de las semanas se encuentra "mucho más cómodo, tanto en los entrenamiento como el otro día en el partido. Hay que demostrar al míster que todos podemos competir al máximo".
El lateral izquierdo llegaba este verano procedente del Atlético Baleares, con el que el curso pasado jugó en la Primera RFEF. En cuanto a la diferencia que existe entre una categoría y otra, afirmaba que se trata de un salto "de nivel, donde hay equipos que proponen muy buen juego". Los duelos los calificaba como "bastante más intensos", y es que "ganar cuesta mucho más y no hay un equipo que sobresalte más que los otros".
El buen hacer en defensa es una de las grandes bazas de los chicos del Cuco Ziganda. En El Alcoraz "estamos siendo muy fuertes en defensa", recordaba. Ya son tres porterías a cero en casa -además de la conseguida en la primera jornada en el Ciutat de Valencia- y estamos "siendo compactos atrás". También ha reconocido que fuera de casa, cuando el equipo intenta "proponer un poco más, los rivales te pagan con goles y eso nos ha perjudicado".
Advertía que en Los Cármenes el Granada se muestra "mucho más fuerte", pero cree que "nosotros siendo fuertes en defensa e intentando ser un poco más protagonistas con balón, veremos si podemos sacar algo positivo".