El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una propuesta de resolución instando al Gobierno de Aragón a destinar al menos 7,5 millones de euros a la mejora y modernización de las instalaciones deportivas de la ciudad, entre ellas El Alcoraz y la Base Aragonesa de Fútbol, "buscando garantizar una distribución justa de los recursos públicos, en línea con la inversión de 76 millones de euros destinada a la construcción del nuevo estadio de La Romareda en Zaragoza".
VOX Huesca, que alude a reformas urgentes que se precisan en la ciudad, considera que, aplicando un criterio de proporcionalidad en la inversión autonómica, debería recibir al menos 7,5 millones de euros para acometer actuaciones prioritarias en las principales instalaciones deportivas municipales y en el estadio de El Alcoraz, sede de la Sociedad Deportiva Huesca.
La propuesta de VOX destaca la urgencia de mejorar las siguientes instalaciones:
- Estadio El Alcoraz: Es necesario mejorar los accesos y reformar los exteriores del estadio para garantizar una mejor experiencia a los aficionados y adecuar las infraestructuras a los requisitos de las competiciones profesionales.
- Base Aragonesa del Fútbol: Se requiere la renovación de vestuarios, mejora del mantenimiento del césped y modernización del equipamiento para impulsar la formación de jóvenes talentos.
- Piscinas municipales y complejos deportivos: Se deben modernizar los sistemas de filtrado, actualizar las zonas de descanso y mejorar la climatización de las piscinas cubiertas.Pabellones polideportivos: Necesitan mejoras en vestuarios, iluminación, climatización y accesibilidad para personas con movilidad reducida.
La inversión, asegura VOX, tendría además un impacto económico positivo en Huesca por generación de empleo en la construcción y servicios, impulso del turismo deportivo que beneficiaría a hostelería ycomercio, y fomento del deporte base y profesional además de promover hábitos saludables entre la población.
VOX Huesca instamos al Gobierno de Aragón apela al criterio de equidad territorial y a garantizar que la ciudad reciba una "inversión proporcional a la asignación realizada para Zaragoza. No se puede permitir que Huesca quede relegada en el reparto de fondos cuando sus necesidades en materia deportiva son evidentes y urgentes".