Ya se conoce la sanción de Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca, tras ver la roja en el último partido ante el Real Betis correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey.
Según los acuerdos adoptados por el Juez Disciplinario en referencia a los partidos disputados de la Copa del Rey que se han publicado este miércoles 8 de enero, Antonio Hidalgo ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por "protestas al árbitro principal, asistente o cuarto árbitro". El analista del Huesca Adrián Sipán ha recibido la misma sanción de dos partidos.
Al tratarse de una competición diferente a la liga y no ser una sanción calificada como "grave" (cuatro o más partidos), no afectará al partido de este sábado ante el Mirandés, y ambos podrán desempeñar su labor con total normalidad. Eso sí, Hidalgo deberá cumplir sanción durante los dos próximos partidos que dirija en Copa del Rey, esté en el Huesca o en otro equipo.
Hay que recordar que Ortiz Arias, árbitro del encuentro, expulsó a Hidalgo por, según el acta, "protestar una de mis decisiones de manera ostensible, recorriéndose el área técnica gritando mientras realizaba gestos con sus brazos". Por su parte, Sipán fue expulsado por, en el minuto 95, "salir del banquillo adicional recorriéndose la banda para protestar a mi árbitro asistente número uno una de sus decisiones".