Ambiente de lujo en el Palacio de Congresos de Huesca, donde las 1.800 entradas del aforo estaban agotadas un cuarto de hora antes del comienzo del España-Inglaterra en el que el combinado de Luis de la Fuente busca la cuarta Eurocopa.
Pitos al himno inglés y, por el contrario, una fuerza para tararear el español, y luego cánticos permanentes de "yo soy español, español, español". Muchísimos chavales y jóvenes como en las grandes noches.
El primer tiempo ha transcurrido con cierta tranquilidad en el verde, pero en el recinto ferial los ánimos no decaían, para empujar cada vez que los Rodri, Lamine, Nico, Carvajal o Morata avanzaban, o cuando Cucurella, Le Normand, Laporte o Unai contenían las escasas aproximaciones británicas. Y ha llegado el 1-0, y Nico, y la euforia. España a por la cuarta.
Lo mismo en Barbastro, a tope en la plaza de San Francisco, o Monzón con la plaza a reventar, y Fraga, y Binéfar y toda la provincia. ¡España, España!
Y en la segunda parte la locura. El golazo de Nico, las ocasiones perdonadas, la fortuna de Palmer en el empate y el tanto de Oiarzábal que ha sido cantado como les mostramos en el Palacio oscense. Cuarta Copa de Europa, récord de goles para el que se alza con el trofeo. CAMPEONES