La polémica está servida. Rafa Sanz, entrenador de Lobe Huesca La Magia, zancadilleó a un jugador rival en el encuentro de su equipo ante Teknei Zornotza en la victoria peñista del pasado sábado 9 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Huesca.
Un gesto que, sin duda, pasó desapercibido hasta hace unas horas, cuando se ha publicado el vídeo en redes sociales. De hecho, el jugador de Zornotza Álex Mazaira, lo ha denunciado en su cuenta de X: "Con esta publicación no busco ni justicia ni consuelo, simplemente que este tipo de acciones no pueden quedar impunes en un futuro. Esto mancha nuestra profesión".
El ex @COBSAD entre otros equipos RAFA SANZ durante un partido le ha puesto la zancadilla a un jugador.
— Lalunaesblanca X (@Elsolesamarillo) November 19, 2024
Esperó y deseo que le metan una sanción ejemplar. En el baloncesto estas acciones no se pueden permitir pic.twitter.com/acP1vER5en
En el vídeo se aprecia como, cuando Zornotza tiene posesión de balón para atacar, Sanz levanta el pie derecho justo cuando un jugador pasa pegado a la línea de banda. Esto le hace caer al suelo. La acción está siendo fuertemente criticada por el mundo del baloncesto en redes sociales.
En ese encuentro, el conjunto visitante forzó la prórroga en el último segundo con un triple. Sin embargo, Lobe Huesca se llevó el partido (85-80).