Ziganda: "Amor propio y orgullo del equipo, contagio con la afición"

El entrenador del Huesca se siente esperanzado por la capacidad de reacción de sus jugadores

08 de Octubre de 2022
Cuco Ziganda y Hernán Pérez

Cuco Ziganda ha comparecido tras el partido con semblante tranquilo. Asegura que tiene "una sensación agriculce, porque era un partido en el que habíamos hecho lo más difícil y al final, por unos pequeños detalles, se puede inclinar para un lado o para otro, se te puede poner cuesta arriba o cuesta abajo. Primero se ha puesto cuesta arriba. Pero la reacción del equipo ha sido magnífica. Cómo se ha agarrado al partido, se ha mantenido, no se ha dado en ningún momento. Que la gente se sienta representada por el amor propio, por el orgullo, por la raza que ha echado el equipo hasta el final, pues en ese sentido muy bien. Aprender de todo".

Ha habido dos partes pero quizás lo más trascendente ha sido la comunión que se ha estrechado con el público. "El primer tiempo no ha sido bueno, muy agarrotados, muy igualados, los dos equipos muy armados, un juego directo, ocasiones puntuales, no terminábamos de coger el ritmo del partido. Pero en el segundo tiempo hemos empezado mucho mejor, unos y otros hemos empatizado y nos hemos contagiado, la afición y nosotros. Hemos empezado con mucha intención, dominando, sacando muchas estrategias, con mucho peligro. Con la expulsión, ha sido una pena que con los cambios nos han empatado porque no nos ha dado tiempo a ajustarnos. Y ha dado gusto ver a los jugadores, cómo han corrido, cómo se han juntado, cómo han intentado salir... No hemos concedido nada, nada, sólo la última del larguero, que hubiera sido el colmo si nos hacen esa. Y aun así, nosotros a base de estrategias, y de faltas, y de contras, y demás, igual ellos con diez han sentido más peligro que nosotros. Pero sobre todo me quedo con el amor propio y orgullo del equipo, cómo ha peleado este punto y se ha dejado todo". Espera el técnico enterarse de la razón de la anulación del gol, por la extrañeza general que provoca la interpretación y la repetición del córner.

Dos apuntes sobre jugadores: el debut de Carrillo que ha dado lo que se le puede pedir en un encuentro como el de hoy. "Estoy muy contento por cómo ha aguantado y nos ha ayudado bastante en el juego directo· Y el segundo, la poca faena que sigue teniendo Andrés. "Lo trabajamos mucho. El equipo está muy comprometido con lo que hace, con la idea. Está interviniendo poco, pero muy seguro y confiado. En el gol ha hecho un paradón. La pena es que no hayamos llegado al rechace".

HERNÁN PÉREZ CREE QUE HA MERECIDO GANAR

Todo sucede bajo el prisma de cada uno. Hernán Pérez, entrenador del Lugo, ha empezado tajante. "Las ansias de ganar nos han alejado de la victoria, pero creo que es mejor empatar así que hacerlo sin que el equipo busque la victoria".

Ha hecho su lectura sobre el partido, muy condescendiente con la actuación de sus pupilos. "Creo que el primer tiempo nuestro, ha sido muy bueno, hemos sido mejores. Y que el Huesca ha salido en tromba en la segunda mitad y el gol anulado por el VAR, y el saque de banda de después (el del gol)... Nos han empotrado, así de claro. También por el público que ha empujado muchísimo hoy". "Estamos muy contentos porque puntuar en este campo es muy difícil, lo harán pocos equipos, pero tal y como se ha desarrollado, nos sabe a poco".

Es un buen orador el entrenador lucense. Ha visto clara la expulsión y cree que el VAR va a provocar situaciones como el gol anulado a Pulido. En todo caso, se ha cortado su fluidez ofensiva, de la que presumía antes del partido. "Llevábamos una dinámica de hacer bastantes goles fuera de casa pero veníamos de encajar mucho. Hemos incidido mucho en no encajar. Y lo que se dice de la manta: cuando quieres tapar la cabeza descubres los pies y cuando tapas los pies descubres la cabeza. No hemos tenido las situaciones que tenemos otros partidos. Vamos a seguir trabajando en seguridad defensiva y aprovechar las ocasiones cuando nos lleguen".

 

 

 

Etiquetas: