Ziganda: "Una cuarta victoria seguida sería un salto en todos los sentidos, en confianza, clasificación, alegría"

El entrenador del Huesca asegura que todos son de la partida y que sacará "el mejor equipo posible"

07 de Octubre de 2022
Guardar
Ziganda en la rueda de prensa del viernes.
Ziganda en la rueda de prensa del viernes.

Cuco Ziganda ha comparecido para valorar las expectativas del partido contra el Lugo de mañana en El Alcoraz. Pero ha comenzado con la renovación de Manu Rico para dos temporadas. Con absoluta naturalidad. "Desde que empecé en Osasuna, iban jugando chavales jóvenes que venían de la cantera. Para mí es una mirada objetiva. El jugador joven llega muy fresco, con muchísima energía. Otros llegan más tarde y les cuesta coger la forma, y ellos llegan con la frescura de la juventud. Todos parten de las mismas condiciones, y Manu y Hugo tienen un futuro muy interesante si ellos y el club quieren. No veo diferencias. Igual no juegan porque en la posición de ellos hay mucha competencia. Pero no tendría ningún problema para que jueguen Manu y Hugo".

En cualquier caso, mantiene una máxima sobre sus alineaciones. "Sacaré el mejor equipo posible. Hay mucha igualdad, pero pensaremos en el mejor equipo posible, pero ya iremos viendo. Sólo podemos ir pensando en el Lugo, en que los que salgan tengan su mejor nivel y sería importantísimo sumar el cuarto partido en casa, que el público se sienta identificado con el equipo". Una cuarta victoria en El Alcoraz "sería un salto en todos los sentidos, en confianza, clasificación, alegría. Sería muy importante".

Está esperanzado Ziganda con la evolución y le da una gran trascendencia al choque de mañana. "Lo es de cara a la confianza, que estamos en un terreno que jugamos a lo que queremos, coger ese punto de seguridad y personalidad, que no miramos clasificaciones sino dominamos lo que queremos nosotros. Encadenar ese cuarto triunfo consecutivo sería demostrar que El Alcoraz es nuestro terreno. Pasamos los momentos que hay que pasar y los buenos aprovechar.

El Lugo no es sólo el goleador Cris Ramos. "Es un jugador diferencial, con una gran potencia. El otro día no jugó el segundo tiempo en Ibiza y hubo un partidazo. Tiene Manu Barreira, Cuellar, Moyano, Baena. Son jugadores de la categoría y el entrenador le está dando al Lugo un enfoque diferente con jugadores muy dinámicos y verticales. En el centro del campo muy buenos jugadores".

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante