Con un tremendo enfado ha salido Cuco Ziganda, el entrenador del Huesca, a la sala de prensa de Butarque tras la derrota de su equipo (2-1) ante el Leganés después de una decisión arbitral muy polémica que vuelve a perjudicar a los azulgranas. "Que alguno tendrá que ser y somos nosotros. Pitamos este tipo de penaltis. ¡Joder! Es que has jugado a fútbol y sabes dónde tienes que tener las manos, que la cámara lenta difumina la imagen, que distorsiona. ¡Joder! Esas cosas hay que saberlas. Pero bueno, cuando no había VAR nos quejábamos de otras cosas", ha reclamado.
Siguiendo con esta historia, el colegiado se ha pegado más de cinco minutos revisando la jugada, algo que rechaza el técnico navarro. "Es un jaleo para todo el mundo. Creo que durante todo el año estamos diciendo todos lo mismo. Hay que darle una vuelta, no sólo a eso, sino a los penaltitos. Es todo como muy acelerado, todo el mundo levantado, pidiendo explicaciones. No estamos favoreciendo al fútbol, ni a los árbitros, ni a los equipos. Para ellos es muy difícil también. Alguno sí es claro pero llevamos 11 o 12 penaltis de estos. Estamos inventando un nuevo fútbol con este tipo de normas, pero para mal. Con balones que desaparecía... Ha sido una capea el final", ha lamentado visiblemente enfadado.
El partido lo ha calificado de "igualado e intenso", con un Leganés que "se ha encontrado un gol pronto y le ha dado tranquilidad a la hora de defenderse. Era un partido de estrategias. El resultado era justo según cómo se desarrollaba el partido. Está esa jugada puntual que ha decidido el partido".
Sobre su propia expulsión, ha reconocido que "no le he dicho nada al árbitro, pero estábamos todos de pie y me podía tocar. Es un error gravísimo mío".
También ha puntualizado que no esperaban un inicio así del Leganés pero "ha salido fuerte y ahí sí que hemos estado un poco dubitativos". El rival ha hecho daño "en estrategias" y confiaba en hacer daño con Kanté, "que no ha tenido espacios". Rubén ha visto la tarjeta amarilla y con Arnaiz por su lado, "temblando en cada salto, como así ha sido en el penalti, pues tienes que quitar a un jugador porque no te la puedes jugar...".
Mirando al futuro, "dependemos de nosotros y el partido ante la Ponferradina lo afrontaremos con tranquilidad, serenidad y con el apoyo de todo Huesca. No tenemos que pensar en otra cosa".