Ziganda: "El sábado puedo estar bien e igual no gano, porque tendré a un buen equipo delante"

Escriche será una de las novedades en la convocatoria tras superar su esguince de rodilla. Gerard Valentín, con una sobrecarga, espera llegar al sábado y viajar a Miranda de Ebro

Periodista
20 de Octubre de 2022
Cuco Ziganda en la previa del Mirandés-Huesca. Foto: A. Mora

Ante un partido "muy peligroso". En esas se ve el Huesca de Cuco Ziganda, que este sábado visita Anduva (18:30 horas) para enfrentarse al CD Mirandés, colista de la categoría. En ningún caso es este hecho más beneficioso para los azulgranas, que tienen ante sí un choque de esos denominados "trampa" aunque el entrenador ya ha dejado claro que no se trata de eso, ni mucho menos, pues la clasificación ahora mismo es "circunstancial". Por dos motivos: el primero porque "llevamos un cuarto y todavía queda mucho". Segundo, porque es un equipo que "siempre va de menos a más y los partidos dicen que nos va a exigir muchísimo". 

Por esto no conviene pillarse los dedos y no ir con otra mentalidad que no sea la de sufrir si se quiere sacar algo positivo de Miranda de Ebro. La clasificación, eso sí, dice que es último y está "muy necesitado, con urgencia de conseguir puntos". El Mirandés lleva unos años incorporando jugadores jóvenes cedidos a sus filas y eso hace tener una plantilla que "les cuesta arrancar pero con calidad, nervio y energía". El año pasado también les costó arrancar pero con Joseba Etxeberria en el banquillo remontaron el vuelo. "En cuanto a juego están muy bien, atacan mucho, con mucha gente, con mucho desparpajo, pero les está costando sacar puntos. Esperamos un partido muy exigente para nosotros. No pienso en que juego contra el colista. Vamos a tener que hacer muchas cosas para sacar algo de allí. El sábado puedo estar bien e igual no gano, porque tengo un buen equipo delante", advierte.

Sobre el juego de los castellanoleoneses, resalta que "aprietan mucho, juegan muy altos, en campo contrario, con jugadores que te exigen con mucho ritmo, que son jóvenes y se sueltan rápido tras pérdida. Nos van a exigir en esos duelos uno para uno porque tienen calidad, van a por ti, te buscan y sabemos que tras pérdida, tras recuperación nuestra, van a venir como lobos a por nosotros. La receta es fácil decirla pero luego hay que hacerla. Tendremos que atacarle porque si vas a por ellos sufre más que cuando tiene la pelota". 

Uno de los nombres propios es Gerard Valentín, quien no entrenó el miércoles por una sobrecarga pero, en principio, para el sábado llega. Juan Villar no terminó el entrenamiento del miércoles pero sí espera tenerlo también para el choque. "El otro día salió con muchas ganas, no era un momento fácil pero se le intuyó presencia y estuvo enchufado. A ver si resuelve la molestia de estos últimos días", desea.

Escriche se ha incorporado esta semana con el grupo tras superar el esguince de rodilla y estará disponible para el sábado. En cualquier caso, "es pronto para que juegue de inicio, pero según cómo vaya el partido igual le podemos reclamar".

Las lesiones, precisamente, no han cambiado ni un ápice la forma de afrontar los partidos a este Huesca. Es una suerte. El míster recuerda que "hemos cambiado jugadores y las cosas buenas se siguen repitiendo. En ese sentido estoy contento. Estamos teniendo estabilidad, pero cambiando bastante los jugadores y eso es bueno porque todo el mundo está enchufado".

El equipo sumó su séptima portería a cero en lo que va de campaña. La defensa, para Ziganda, es "actitud por encima de todo". Partiendo de eso, "ya es la calidad defensiva de los jugadores. Capacidad de sujetarte en los momentos malos que siempre los tenemos", concluye.

Etiquetas: