Ziganda se queda con una plantilla "completa", aunque "nunca se puede cerrar una puerta"

El entrenador azulgrana ha confirmado que Carrillo y Rubén Pulido no serán de la partida el domingo

Periodista
02 de Septiembre de 2022
Ziganda en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Ibiza. Foto: Adrián Mora

Entre medias de la búsqueda de la primera victoria del curso y de una semana eterna de nueve días tras el partido en Albacete, Cuco Ziganda vuelve a mostrar la cara autocrítica a la par que sereno, sabedor de que esto tan solo acaba de arrancar y que hay que ser “capaces de sacar resultados sin estar al cien por cien. Pero hay que hacer un buen bloque y sacar buenas versiones de los jugadores que tenemos”.

Dos derrotas seguidas en el minuto 95 invitan a la reflexión y deja una sensación “muy rara” porque al perder de esa manera, “parece que no hemos sacado rendimiento a lo que hemos hecho”, lamentaba el míster. En este sentido, “se ha dado así y está claro que son cosas a mejorar y corregir. Tenemos que rearmarnos en confianza”.

La UD Ibiza será el segundo rival en visitar El Alcoraz (domingo, 18'30 horas) este curso y Ziganda ha recordado que el último partido, donde empató a uno ante el Alavés, “lo jugó muy bien, y en Ponferrada también”. Los ha calificado de “muy intensos, con mucho ritmo e intentando tener el control del juego a través del balón”, y recordaba que tuvieron posibilidades de ganar.

Debido a la ausencia de Jorge Pulido por sanción, el entrenador tendrá que tomar una decisión para cuadrar el eje de la defensa. Uno de los posibles nombres es el del otro Pulido: Rubén. Aunque “ha entrenado bien y se nota que se ha cuidado durante el verano”, viene de completar alguna sesión individual y por eso parece “precipitado” meterle de inicio. En cualquier caso, ha resaltado que si tiene que jugar un rato lo podría hacer, “pero de inicio me parecería una barbaridad”.

Con Enzo Lombardo y Joaquín todavía en fuera de juego por lesión, el resto están en condiciones. Anglada “ha llegado bien” tras su participación con la Sub 19 y Vilarrasa podría tener minutos por primera vez con la camiseta azulgrana. “Cualquiera de los dos puede jugar”, explicaba. Misma situación que Blasco o Euse.

Un caso especial es el de José Ángel Carrillo. El delantero ha completado “buenas sesiones” de entrenamiento y se está adaptando todavía a la carga que le ha presentado el cuerpo técnico, que es “variada y muy dura”. El entrenador ha confirmado que no partirá de inicio en el once titular y que, en función de cómo vaya el partido, sí que podría tener minutos.

¿Ha faltado verticalidad? Era una de las cuestiones que se ponían encima de la mesa en la previa del encuentro ante el Ibiza. “Depende en qué fases”, describía Ziganda, que hizo un repaso de lo vivido hasta el momento: “En Levante, tal y como se dio el partido, no estuvo mal y fue el más completo tanto en nivel defensivo como ofensivo también teniendo en cuenta el rival. En el primer tiempo del Cartagena estuvimos bien, en el segundo creo que no. En Albacete nos quedamos a medio camino; empezamos bien y luego nos fuimos diluyendo. Hemos tenido más verticalidad en pretemporada".

Lo importante de todo ello es “no despistarse con los resultados y la clasificación”. Es conveniente, aseguraba Ziganda, ir por un camino que “tenemos marcado”. Para ello apela a la afición, ya que son ellos los que “llevan viniendo años y viendo al equipo en todas las categorías son ellos. Los que defienden el escudo y los valores son los aficionados. Nos dejaremos el alma por hacer bien las cosas”.

FICHAJES

Este jueves se cerró el mercado de fichajes pero el Huesca todavía podría incorporar un defensor si recurre a los jugadores en paro. “Nos quedamos con los que han venido. Tenemos una plantilla completa”, subrayaba, aunque dejaba claro que “uno nunca puede cerrar una puerta. Si aparece algo que puede mejorar, imagino que se valoraría. Pero en principio no está contemplado”.

 

Etiquetas: