Agrostock de Fraga está produciendo nanopartículas y bioestimulantes para la nutrición vegetal en América, Asia, Europa y África. La compañía, que aloja sus raíces en 1945 cuando la empresa familiar retomaba la axtividad de los hermanos Casas Nicolás, es una de las empresas especializadas en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de fertilizantes, correctores y bioestimulantes que exporta a más de una treintena de países.
La trayectoria de Agrostock recuerda que en 1956 establece una relación comercial con la químico-farmacéutica alemana Bayer y amplía el ámbito de actuación a diferentes campos de la rama agraria. En 1988 se convierte en sociedad anónima, actual forma jurídica de la empresa e inicia un crecimiento exponencial vinculado a la investigación y desarrollo que, hoy en día, lidera el sector de la nutrición vegetal con soluciones innovadoras que exporta a Centro América, Sudamérica, Asia, Europa y Africa.
Esta firma cuenta en Fraga con un equipo multidisciplinar formado por biólogos, químicos e ingenieros agrónomos, con 12.000 metros cuadrados y están diseñadas en base a un plan estratégico que permite optimizar la calidad de producción, almacenamiento y distribución de sus formulados. Poseen una capacidad productiva de 150.000 toneladas y un almacenaje de productos líquidos de 4.500 toneladas. Además, Agrostock también dispone de 30 hectáreas de campos de ensayo, que les permite investigar y desarrollar todo tipo de soluciones para mejorar la calidad, salud y rentabilidad de los cultivos.
Uno de los principales objetivos es desarrollar una agricultura eficiente, responsable y a la vanguardia de las novedades agrarias. Diseñan y fabrican sus propios productos y elaboran sus propias nanopartículas. Gracias a un centro tecnológico propio, campos de ensayo e invernadero, en sus instalaciones realizan todo el proceso productivo, así como el envasado de los formulados a través de un eficiente sistema de última generación.
El respeto por el medio ambiente es fundamental para esta empresa fragatina. Desde la producción de los fertilizantes y los bioestimulantes hasta la aplicación de los productos en el campo, se mantiene un control constante para mantener los estándares de sostenibilidad y respeto por el entorno.
Antes de salir al mercado, todos los productos pasan por un proceso de calidad exhaustivo en el que se comprueba su estabilidad en tres fases: laboratorio, planta piloto e industrialización.
l equipo logístico es otro de los pilares de esta expansión internacional. Desde Fraga, son capaces de hacer llegar la mercancía a cualquier destino en tiempo y forma, con las mayores garantías, exportando a gran cantidad de países, repartidos por todo el mundo.
Conocer las normativas y regulaciones específicas de cada país, para adaptar las fórmulas y envasados a las especificaciones de cada región, es fundamental para un proyecto de esta envergadura. En el departamento de administración, hay personal específico asignado a esta tarea, siempre atentos a cualquier cambio o novedad en materia de regulación bioquímica.
No obstante, en Agrostock no se olvidan del desarrollo regional y siguen manteniendo una importante red comercial a nivel provincial, autonómico y nacional, también ofreciendo soluciones innovadoras para la agricultura en nuestro país. Además, mantienen una colaboración activa con asociaciones y entidades deportivas, sociales y culturales de su entorno, como parte de su proyecto de responsabilidad social corporativa.