La capacidad de resistencia, expansiva e innovadora de Automóviles Cabrero SLU le ha hecho acreedor del Premio Pyme del Año 2023 de Huesca, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Huesca. Los hermanos Daniel y Susana Cabrero han recogido el premio en un acto en el que ha participado el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez, el director de zona Zaragoza-Huesca del Banco Santander, Daniel Chueca, el presidente de Ceoe-Cepyme Huesca, José Fernando Luna y el subdelegado del Gobierno, Carlos Campo.
Se da la circunstancia de que es el segundo premio en poco más de un mes a la compañía automovilística después de haber recibido el de Empresa + Inclusiva de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis Huesca).
El jurado ha valorado de Automóviles Cabrero su compromiso en el ámbito de la innovación con importes muy significativos en gastos en innovación e inversiones TIC , con una evolución positiva en comercio electrónico y con importantes inversiones en marketing digital; por su apuesta por el empleo y por la formación del personal, así como por la formación profesional dual, así como por el gran desarrollo de su política de responsabilidad social, tanto por lo que respecta su compromiso con la diversidad, con el entorno social por su apuesta por la sostenibilidad y compromiso con sus trabajadores.
Se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Sostenible. En Internacionalización, se ha otorgado a Aragonesa de Carpas, por su esfuerzo en materia de internacionalización, con un aumento importante en volumen de exportaciones cifrado en el 228 % y en el número de países destino de las operaciones que ha pasado de 1 a 4.
El Accésit de Innovación y Digitalización ha recaído en Vesypro Iberia (Epis-Services), de Sariñena, por su gran compromiso con la innovación como lo demuestran los significativos aumentos en gastos de innovación, inversiones en TIC y en inversiones en marketing digital y redes sociales, así como el importante incremento en el porcentaje de operaciones a través de comercio electrónico que ha pasado del 5% al 10%.
El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a Recafácil, por su apuesta por la creación y consolidación de empleo, en particular por lo que respecta al empleo femenino.
El Accésit de Empresa Sostenible de Huesca es para Navasola Huesca, por su compromiso con la responsabilidad social y la ética de la empresa, por su política de respeto a las personas, por las múltiples acciones de apoyo a entidades sociales del entorno y a ONG y por su apuesta por la gestión medioambiental.
Y, por último, se ha entregado también una mención especial al comercio oscense T&M El encanto del barrio, por su iniciativa y solidaridad con los proyectos locales y su compromiso con el producto de alimentación de proximidad. El sello de Macu y Toño
Automóviles Cabrero concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en el primer trimestre de 2024, en un gran acto que se celebrará en Madrid.
Asimismo, los ganadores de los Accésits participarán también en la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.
En esta nueva edición, la séptima de este Premio, han participado 27 empresas de todos los sectores productivos.