Cajamar abrirá el día 23 de mayo su primera oficina en la ciudad de Huesca, en los Porches de Galicia en las que fueron instalaciones de una sucursal de Ibercaja, sobre la que viene trabajando desde hace meses la constructora que la ha rehabilitado. Se trata de la oficina 941 del grupo en España y la tercera en la provincia de Huesca, tras Barbastro y Fraga
Durante meses, los viandantes de los Porches de Galicia han constatado las obras de remodelación de las dependencias que acogen al grupo cuya sede central está en Almería, aunque también dispone de una importante sede en Madrid.
El Grupo Cooperativo Cajamar es un grupo de entidades de crédito autorizado y calificado como sistema institucional de protección (SIP) por el Banco de España. Está formado por 19 entidades: Banco de Crédito Cooperativo (entidad cabecera), Cajamar Caja Rural, Caixa Rural Torrent, Caixa Rural de Vila-real, Caixaltea, Caixa Rural Burriana, Caixa Rural Nules, Caixacallosa, Caixapetrer, Caixaalqueries, Caixa Rural San Vicent Ferrer de Vall d'Uixó, Caja Rural de Cheste, Caixa Rural d'Alginet, Caja Rural de Villar, Caixaturís, Caixa Rural Vilavella, Caixa Rural de Almenara, Caixa Rural Vilafamés y Caixa Rural Xilxes.
Afirma Cajamar que es "el grupo financiero referente de la banca cooperativa en España de ámbito nacional, está presente en todas las comunidades y ciudades autónomas españolas, cuenta con 3,7 millones de clientes y más de 1,6 millones de socios, y actúa en el mercado a través de 842 oficinas y 174 agencias, de las que más de un 33% se encuentran en municipios de menos de 5.000 habitantes, para lo que cuenta con 5.226 empleados y 137 agentes financieros".

Además, asegura sus canales de banca digital, banca electrónica y banca móvil y su red de 1.500 cajeros automáticos son utilizados por más de un millón de clientes para realizar directamente operaciones y obtener efectivo a cualquier hora del día. Cabe resaltar así mismo las 6 oficinas móviles -vehículos itinerantes- que proporcionan servicio financiero en el medio rural a poblaciones con menos de 1.500 habitantes, en su mayor parte personas mayores. A 31 de marzo de 2023, cuenta con activos por importe de 62.982 millones de euros, un volumen de negocio gestionado de 99.100 millones de euros, coeficiente de solvencia del 15,8 % y ratio CET1 phased in del 13,4 %.
En el primer trimestre del año, ha obtenido unos resultados de 24 millones de euros, con un incremento de un 4,2 % de los recursos gestionados minoristas, un 4,7 del crédito a la clientela un 0,3 en coeficiente de solvencia y ha reducido la tasa de morosidad en 0,7 puntos para colocarse en el 2,5 %, por debajo de la media del sector.