Ultramarinos La Confianza ha sido el anfitrión del Café del Comercio de marzo que organiza la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca. Un establecimiento que suma 154 años y cuya solera crece a los ojos de clientes y visitantes.
Susana Lacostena ha dado paso a María Jesús Sanvicente, un referente, un libro de anécdotas con un relato común, y a su hijo, Víctor Villacampa. Han defendido el valor de la vocación, el relevo generacional de un negocio transmitido de padres a hijos durante más de un siglo. Han vivido en primera persona los cambios, las transformaciones profundas del sector, que a veces venían para quedarse y otras eran sólo modas pasajeras.
En el coloquio, han surgido con fuerza los términos "atención al cliente", "trato humano", que perduran en el comercio local desde siempre y que han de ser la bandera del comercio de proximidad. Y sobre todo la palabra "unión", tan fuerte hace unas décadas, cuando los diferentes tenderos compartían y se ayudaban sin dudar en el día a día, y tan fuerte a día de hoy con una asociación entusiasta y activa.
Ha cerrado las intervenciones la concejal Nuria Mur, que ha expuesto las iniciativas, ayudas y proyectos en marcha por parte del Ayuntamiento. El marco de ese establecimiento centenario ha ayudado a generar nuevas ideas. Así, el sector del retail oscense ha vuelto a salir fortalecido de un nuevo encuentro entre sus asociados, echando la vista atrás y, desde allí, buscando enfoques innovadores de cara al futuro.
