Correos reconoce a Fitstore como líder del comercio electrónico que combina con su tienda en Monzón

La compañía de "fit-food" crece para convertirse en referente dentro del sector tanto en los canales físicos como online

DH
27 de Septiembre de 2024
Equipo de Fitstore en la sede de Monzón

Correos ha considerado FITstore.es de Monzón como la compañía que más envíos ha realizado entre todas las empresas de la zona norte por segundo año consecutivo. Encabeza el volumen de negocio gestionado a través del servicio postal español en el norte peninsular, ostentando el primer puesto en Aragón, País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja. 

Este reconocimiento a la compañía de comercio electrónico de fit-food (alimentación y hábitos saludables) acompaña al incremento de un 162% su facturación en el último año superando la barrera del millón de euros anuales de ingresos, y ya enlaza dos años de gran crecimiento, batiendo todas las expectativas, y situándose como la empresa online más potente del norte de España.

“Hace tan solo cinco años empezamos a dar los primeros pasos con el objetivo de intentar aportar al sector nuestro know-how, puesto que considerábamos aún tenía mucho recorrido y capacidad de mejora y eso tan solo podíamos hacerlo con nuestra marca propia. Sin embargo, era difícil imaginar ya no el crecimiento sino también el reconocimiento, que va ligado quizás al trabajo que hacemos en redes sociales”, explica Luis Cañada, fundador de FITstore.es.

El repunte de beneficios se replica en la dinámica ascendente del volumen de negocio ya que, en lo que va de año, ha aumentado un 273% sus envíos, multiplicando sus beneficios y creando nuevas verticales de negocio. Es decir, en tan solo ocho meses, la compañía se ha quedado cerca de cuadriplicar su actividad hasta consolidarse una vez más como la empresa que más envíos ha realizado por el canal comercial de oficinas de Correos en la zona norte de España.

El canal comercial de Correos en el que despunta FITstore.es facilita la logística de las Pymes a través de la gestión de miles de envíos diarios con los que llegan a todos los rincones del territorio para fundamentar gran parte del negocio de estas pequeñas y medianas empresas.

La firma de fitfood ha podido incrementar la plantilla apostando por locales oscenses para hacer frente a una incesante petición de nuevos envíos. Esta coyuntura positiva también les ha permitido saltar al mundo físico y montar su primer establecimiento en Monzón a comienzos de año. “Hace dos años tomamos la decisión de trasladarnos a Monzón para mejorar nuestra logística y esto nos ha permitido expandir nuestro proyecto con nuevas verticales de negocio para así también poder diversificar, algo que consideramos clave para la salud de cualquier compañía. Ahora, con los pilares de nuestra compañía ya consolidada y viendo la tendencia positiva que hemos recorrido, esperamos cerrar el año con cifras muy superiores a las previsiones más ambiciosas”, resume el especialista de FITstore.es.

Las nuevas instalaciones, de más de 8.000 metros, han solventado las dificultades logísticas que brotaron en la compañía cuando el sector del ecommerce se disparó en pleno covid: “Las posibilidades ahora son ilimitadas y hemos cerrado acuerdos muy interesantes esperando en 2025 posicionarnos como una de las principales plataformas logística del ecommerce, creando un valor añadido único ya no solo en el marketing a terceros, sino además en todos los retos que presenta la logística para cualquier tienda online”, asegura Cañada.

"El cómo comunicamos y la transparencia de nuestro mensaje en redes sociales hace que seamos una marca muy cercana, que es lo que el consumidor quiere. Hoy en día es clave poder fidelizar al consumidor, y eso ya no solo se hace con un buen producto", reconoce Cañada.

Por otra parte, la implementación de procesos logísticos basados en la inteligencia artificial, según Cañada, sigue impulsando a la compañía como plataforma logística en una demanda incesante de pedidos online: "La clave de nuestro éxito ha sido siempre usar las últimas tecnologías, aportar mucho valor añadido y apoyarnos en ella para reducir costes operativos y aumentar nuestra eficiencia. Estamos en el desarrollo de un sistema de inteligencia artificial que permite ahorrar a nuestros clientes hasta un 80% en sus tareas logísticas diarias".

Etiquetas: