Una representación del Ayuntamiento de Huesca encabezada por la alcaldesa, Lorena Orduna, ha visitado las instalaciones del Aeropuerto Huesca-Pirineos para analizar las posibilidades de reflotar su actividad. Fuentes bien informadas, por otro lado, han asegurado a EL DIARIO DE HUESCA que una empresa de formación está buscando alojamiento para treinta aspirantes a ser piloto, lo que volvería a dar vida a las instalaciones.
A Lorena Orduna le acompañaban la concejal de Economía, Atracción de inversiones, Innovación y Fondos Europeos, Belén Almudévar y la gerente de desarrollo, Loreto Bermúdez de Castro junto con el subdelegado de defensa en Huesca, Rafael Matilla, la gerente del Clúster de Aeronáutica, Aeroespacial y Defensa de Aragón (Aera), Inés Villa y la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, Raquel Marquina.
El recién nombrado director del aeropuerto, Borja García, ha mostrado a los visitantes las instalaciones, la pista destinada a la actividad de vuelo a vela, la pista principal donde tiene lugar la actividad comercial, el hangar de la unidad aérea de la Guardia Civil o el complejo donde se ubicaba la escuela de pilotos.
Se ha destacado el potencial de estas instalaciones y se ha reiterado la necesidad de crear sinergias entre instituciones y buscar alternativas para optimizar esta infraestructura.aeroportuaria.
En definitiva, dar motivos para dejar de ser noticia nacional por su inactividad.