Formación de alto nivel combinada con dos días de esquí en la estación de Aramón Formigal es la propuesta innovadora a la que se han sumado 25 profesionales desde el pasado domingo y hasta este martes.
Es el primer curso intensivo (‘bootcamp’) impulsado por el departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno aragonés y organizado por Ceei Aragón, Aramón y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que ha tenido una buena acogida por parte de los profesionales, que llevó a ampliar las plazas de 20 a 25.
El coste de esta actividad está bonificado en más del 75 %, lo que hace todavía más atractiva esta iniciativa en la que están participando profesionales de empresas como Libelium, Iriusrisk, Certest Biotec y Ecomputer, entre otras.
En esta primera edición, la actividad está permitiendo a los participantes disfrutar del esquí y, al mismo tiempo, aprender a usar las principales herramientas de visualización de datos para comunicarlos con efectividad, en el curso denominado “Visualización de datos: Data Storytelling”.
El Gobierno de Aragón apunta que el objetivo es doble: “Por un lado, seguir fomentando la formación de los profesionales aragoneses en el ámbito digital y de la innovación para facilitar la creación de nuevos modelos de negocio y la mejora de procesos en las empresas; y por otro, promover la vertebración del territorio, llevando esta formación al entorno rural y promoviendo la economía local a través de la dinamización turística, hotelera y hostelera”.
Este tipo de acciones innovadoras, como respuesta a la necesidad de formación continua de los profesionales, es una de las apuestas del recién presentado Centro Aragonés del Talento. A través de la estrategia tejida en torno a este centro, el Gobierno de Aragón quiere posicionar la comunidad autónoma como un nodo importante en la economía del conocimiento para potenciar y retener talento y atraer, de esta forma, más empresas y trabajadores.
La metodología del 'bootcamp' es completamente práctica. Los participantes trabajan en equipos y sobre retos planteados de tal forma que se desarrolla un “aprender haciendo”, facilitando el contacto y la interacción, lo que, a su vez, incrementa el aprendizaje colaborativo.
Además de la formación impartida por EOI de mano de profesionales de primer nivel, el programa incluye la estancia de dos noches en Hotel Snö Formigal 4*, en habitación doble de uso individual en régimen de media pensión, y forfait de dos días con seguro y menú-comida en pistas.