Con una animada fiesta, se ha celebrado este miércoles la inauguración del nuevo Fosko Taberna, que ha dejado la calle Pedro IV de Huesca para trasladarse al Coso Alto, nº 19 y abrirá sus puertas al público este viernes.
Con unas coplas dedicadas, que ha escrito y recitado Toño Julve, se ha iniciado una gran fiesta, que ha reunido a habituales y amigos de la casa, a cuyo frente se encuentra Víctor Sanvicente.
"Hoy 29 de abril, se inaugura el nuevo Fosko, qué buena cosa "pa" Huesca, qué alegría para el Coso. Su fórmula es infalible, muy buen producto en cocina, elaboración sencilla, atención y una sonrisa". El jotero y artista ha destacado en el resto de estrofas el estilo del propietario, su talante, su generosidad y cercanía, su carácter positivo y hasta su origen, Pertusa, pueblo para el que ha pedido un brindis.
Y, por supuesto, no se ha olvidado de su esposa, Karen, ni de sus hijos, Víctor y Martín. "Ellos le dan esa fuerza para seguir adelante y mirar siempre al futuro de manera ilusionante".
El coplista ta tenido, igualmente, palabras para su hermana Paola y su madre. "De él están muy orgullosas y su padre hoy desde el cielo, luce una sonrisa hermosa".
La intención de Víctor Sanvicente es que el establecimiento continúe con el estilo y la oferta que ya conoce su clientela, que le han convertido en uno de los restaurantes más apreciados de la ciudad.
En las últimas semanas, se han acometido obras en el nuevo emplazamiento, que antes dio cobijo a otro emblemático y en este caso histórico local de la capital, el Bar Correos, activo durante 45 años con la familia Pociello-Esmel, hasta que echó el cierre en diciembre de 2022