Fundación Ibercaja ha sido galardonada en la gala Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera por tres iniciativas: el ciclo de conferencias “Salud mental infantojuvenil”, el proyecto “Aulas itinerantes. Rutas rurales” y el programa de emprendimiento “Atrévete a saltar”. La jefa del Área de Desarrollo de las Personas de Fundación Ibercaja, Inés González; el jefe del Área Territorial de Madrid, Íñigo Aguirre, y la coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa y proyectos de educación, Carmen Campos, han recogido los tres premios en un evento conducido por Ona Carbonell, embajadora de la Obra Social y Educación Financiera de CECA.
La acción social, la educación y el desarrollo profesional son tres líneas de actuación sobre las que desarrolla su labor Fundación Ibercaja y responden a su vez, al ámbito en el que se engloban las tres iniciativas premiadas.
El ciclo de conferencias “Salud mental infantojuvenil”, con la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), pone en valor la salud mental y la educación en el marco de la crianza en el siglo XXI. Formado por 10 ponencias, contó con la participación de reconocidos profesionales en materias como la psicología, la ciberseguridad, la educación social o la pedagogía.
“Aulas itinerantes. Rutas rurales” de Fundación Ibercaja y el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA) tiene como principal finalidad acercar las finanzas online y la tecnología digital a las personas mayores del entorno rural de las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel. Una iniciativa digital dirigida a mayores de 60 años para fomentar su educación financiera como clave para su autonomía personal, ampliar sus conocimientos, propiciar las relaciones personales y su actividad para así mejorar su calidad de vida. La actividad se desarrolla dentro del Programa Educación Financiera de Ibercaja con el impulso de FUNCAS Educa.
“Atrévete a saltar” es una iniciativa dirigida a jóvenes emprendedores a nivel nacional para que den el salto mediante el desarrollo de sus modelos de negocio. Se trata de un programa de aceleración empresarial desarrollado por Fundación Ibercaja y Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. La iniciativa consta de varias fases en las que los diferentes equipos desarrollan sus ideas y cuentan con horas de formación y mentoría por parte de expertos. Finalmente, los proyectos seleccionados realizan sus pruebas de desarrolla en empresas relacionadas con sus ámbitos.
Los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera tienen como objetivo poner en valor la labor y el esfuerzo de las entidades para atender las necesidades de la sociedad y su compromiso firme con los colectivos más vulnerables.