La empresa Harineras Villamayor celebró su 90º aniversario en Huesca con un emotivo acto conmemorativo que tuvo lugar en el Hotel Abba Huesca. La jornada se centró en el agradecimiento por parte de los responsables de la Empresa a todos los empleados y colaboradores que han pasado a lo largo de su historia, y que, gracias a ellos, a su esfuerzo, colaboración y resiliencia en los momentos más difíciles han hecho posible el actual posicionamiento de la compañía.
A la ceremonia asistieron distintas autoridades de la DPH, así como de la Comarca y las alcadías de la Sotonera y Lupiñen-Ortilla, siendo la alcaldesa de Huesca quien dio la bienvenida y en su exposición destacó la contribución de la empresa al desarrollo económico y social de la región y su impacto en la industria alimentaria nacional e internacional, así como la apuesta de HV por promover vivienda en los mismos terrenos donde estaba implantada la fábrica de Huesca. Luis Villamayor y José Villamayor, responsables de Harineras Villamayor, tomaron la palabra para hacer un recorrido por la rica historia de la compañía. Recordaron los hitos más destacados de la organización desde su fundación, como fueron la apuesta por la expansión internacional, el traslado de la fábrica de Huesca a Plasencia del Monte en el 2009 y la continua apuesta por la diversificación de productos. También compartieron la visión optimista y ambiciosa que la empresa tiene para el futuro, subrayando su compromiso con la sostenibilidad, la calidad y el territorio demandando para ello la necesidad de un apartadero ferroviario dado el volumen de compra de cereal de importación
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a las generaciones anteriores que han hecho posible la amplia trayectoria de Harineras Villamayor. En este sentido, se entregó un reconocimiento especial a D. José Villamayor Lloro, segunda generación al frente de la empresa y responsable de su consolidación como un referente en el sector, expandiendo su capacidad de producción y sentando las bases para su proyección hacia mercados más amplios.
Este gesto, resaltó el valor de la herencia familiar y el esfuerzo continuo de quienes han trabajado para hacer de Harineras Villamayor un referente en la industria harinera, siendo el relevo generacional entre padres e hijos una característica no solo en la Gerencia si no también entre los trabajadores de su plantilla.
Durante la ceremonia, se destacó la dedicación y el arraigo en la zona de los empleados, ya que la empresa cuenta entre la mayoría de sus profesionales a vecinos de las distintas localidades de la Comarca Hoya de Huesca, como Alerre, Almudévar, Ayerbe, Biscarrués, Bolea, Esquedas, Loarre, Loscorrales, Lupiñen-Ortilla, Plasencia del Monte, Riglos, Monflorite y Huesca, lo que pone de manifiesto, el compromiso de Harineras Villamayor, por continuar contribuyendo al desarrollo rural y sostenible del territorio.
El evento fue conducido por el especialista en comunicación y transformación empresarial, Sergio Bernués, quien estructuró la velada en diferentes bloques, cada bloque representaba una etapa del desarrollo de la empresa, desde sus orígenes en 1934, pasando por la unificación de los dos centros de producción (Huesca y Plasencia), hasta su consolidación actual como una de las empresas líderes en la producción de harinas y sémolas de alta calidad.
Finalmente, la velada terminó con una cena donde los asistentes disfrutaron de un espacio de encuentro entre las distintas generaciones, donde se intercambiaron impresiones, anécdotas y recuerdos, generando un ambiente cercano y de buena convivencia, donde el sentimiento común era “formar parte de un gran equipo”.