El APA del IES Pirámide apoya a las trabajadoras de la Limpieza y pide una solución

Varios colegios envían cartas a las instituciones para demandar que se resuelva una situación que acabe con la suciedad acumulada

26 de Enero de 2023
Guardar
Suciedad en el IES Pirámide
Suciedad en el IES Pirámide

La Junta de la Asociación de Padres de Alumnos del IES Pirámide ha pedido a las partes implicadas, incluida la administración, que se sienten a negociar para ponre fin urgentemente a la huelga de Limpieza de Edificios y Locales que está afectando al centro por la suciedad que se acumula tras el inicio del paro indefinido el 16 de enero. Son varios los colegios de la ciudad los que se han dirigido a las instituciones por una problemática similar.

La Junta del APA ha recibido información de "los representantes del personal de limpieza de nuestro centro y quiere manifestar su apoyo a sus reivindicaciones laborales". Agrega en un cartel expuesto públicamente en el IES Pirámide las siguientes consideraciones: "Sabemos que no es de agraado de nadie la situación de suciedad que se está viviendo en el centro educativo, pero este grupo de personas se merece una remuneración económica acorde con su importante labor tal y como se está pudiendo ver tras poco más de dos semanas de huelga". En realidad, son once las jornadas que han completado. "Esta situación, de continuar así, podría ser causa de deficiencias sanitarias que el servicio de educción correspondiente debe valorar de forma urgente".

"Esta situación, de continuar así, podría ser causa de deficiencias sanitarias que el servicio de educción correspondiente debe valorar de forma urgente"

Por este motivo, prosigue el escrito, "solicitamos a las partes implicadas, incluida la administración correspondiente, que se sienten a negociar para poner fin lo más urgente posible esta huelga de limpieza tanto por el bien de las personas que forman el personal de limpieza de nuestro centro educativo como por el de nuestros hijas e hijos que están conviviendo diariamente entre la suciedad y los desperdicios", misiva que dirigen a las familias también.

Las secciones de Limpieza de Edificios y Locales de CCOO y UGT están manifestándose desde el primer día de huelga ante los edificios de administraciones y otros centros que consideran afectados por la huelga, reclamando negociación tras cinco años sin convenio y con una realidad laboral precaria ya que muchos de los contratos no llegan a la jornada completa, por lo que hay nóminas de 800 euros, aunque la patronal asegura que está cumpliendo estrictamente la legalidad vigente y ha anunciado su deseo de negociar.

 
Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante