Defeder Group ha anunciado la incorporación de dos nuevos perfiles clave para su estructura directiva: Jordi Usó como Director de Desarrollo de Negocio (Business Development Manager) y a Matteo Graiff como director de Marketing en Defeder, dentro del nuevo enfoque estratégico de la compañía, basado en el concepto de Nutrición Inteligente, con el que Defeder busca fortalecer su posicionamiento global e impulsar su crecimiento a través de soluciones técnicas, sostenibles e innovadoras para la agricultura regenerativa.
Empresa especializada en fertilizantes orgánicos y sostenibles para agricultura y en materias primas para alimentación animal, la evolución de la compañía creada por los hermanos Joaquín y Raúl Saila destaca por su expansión en todos los ámbitos,
TALENTO Y PROYECCIÓN INTERNACIONAL
Con una dilatada trayectoria en el desarrollo de negocio y expansión internacional en el sector agrícola, Jordi Usó será el encargado de liderar la internacionalización de Defeder, abriendo nuevos mercados y consolidando la presencia de la marca fuera de nuestras fronteras. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, cuenta con un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE y domina varios idiomas, lo que refuerza su perfil internacional.
Por su parte, Matteo Graiff, ingeniero agrónomo por la Universidad de Padua (Italia) con honores, aportará su experiencia global en el sector agroalimentario liderando el área de marketing de la compañía. Su objetivo será impulsar la imagen de marca, el posicionamiento técnico-comercial y la difusión del nuevo catálogo de productos de Defeder a nivel global
“Estoy muy feliz de incorporarme a este proyecto con una visión internacional clara. Llego con muchas ganas de aportar mi experiencia en expansión de negocio y contribuir al crecimiento sostenible de la compañía”, ha declarado Jordi Usó.
“Emprendo esta nueva etapa con entusiasmo. Quiero ayudar a posicionar a Defeder como un referente en nutrición vegetal avanzada, alineada con valores que comparto: sostenibilidad, innovación y economía circular”, ha añadido Matteo Graiff.
ESTRUCTURA DIRECTIVA
Estos dos nombramientos, que continúan la estrategia de construir una cúpula de Dedefer para reforzar la incorporación, recientemente anunciada, del nuevo CEO de Defeder, responden a las necesidades de expandir el negocio y la marca de forma internacional, a la vez que adaptarse a los nuevos modelos de trabajo, a la mejora de los procesos y procedimientos, propios de una entidad multinacional; factores centrados en la calidad, la sostenibilidad, la innovación y la economía circular, que son el core de la compañía.
En palabras de Pablo Montañés, CEO de Defeder “Estamos encantados de sumar a Jordi y Matteo a nuestro equipo. Son profesionales de gran talento que comparten los valores de Defeder y serán clave en esta nueva etapa de crecimiento y consolidación internacional”.