Las limpiadoras en huelga habilitan una caja de resistencia con un número de cuenta

Responden a la patronal que alcanzar el SMI con pluses representa "autofinanciación" y piden que se llegue con el salario base

28 de Enero de 2023
Guardar
La caja de resistencia de la huelga de Limpieza, al ritmo de Resistiré

Un cartel con cinco mensajes: "Nuestro salario es de 772 euros al mes. Llevamos sin convenio 5 años. Llevamos de huelga más de 12 días, empezamos el 16 de enero. Necesitamos ayuda para sostener la huelga. ES55 3191 0300 3664 8009 9024". Es la leyenda de la Huelga de Limpieza de la provincia de Huesca que ahora mismo sea encuentra encima de muchos parabrisas de coches en las calles de Huesca, con el anuncio de la caja de resistencia que escenificaron el viernes en la Plaza de Navarra.

La actividad de las limpiadoras en huelga no se detiene. El viernes en la Plaza de Navarra, el miércoles en la de Cervantes, otro día en López Allué, para la semana próxima ya tienen preparada la relación. En CCOO han respondido a las declaraciones del secretario general de Ceos-Cepyme sobre las informaciones a las trabajadoras que aduce son insuficientes. "Sí que es verdad que cobramos el Salario Mínimo Interprofesional. Pero nos lo estamos autofinanciando con la antigüedad y resto de pluses, y eso no quita para que llevemos cinco años sin convenio y cinco años sin subida salarial. Esto son las cosas claras".

También aluden a la nota de prensa de la patronal sobre la reunión en el SAMA del 12 de enero. "Dicen que nos ofrecieron cobrar el SMI. Nos propusieron cobrarlo como un plus. significa que, en el momento en el que llegaran las nóminas, nos lo volverían a absorber en el Salario Mínimo Interprofesional, o sea, que no sería en salario base, sino como un plus absorbible, como lo hacen con la antigüedad y demás pluses. Total, autofinanciarnos nosotras la subida del SMI".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante