Los mediadores de seguros de la provincia de Huesca celebran las fiestas patronales 2024

Este sector desempeña un rol crucial en la construcción y protección de la economía del Alto Aragón

G.T.P.R.
24 de Junio de 2024
Guardar
Fiesta de los mediadores de seguros de Huesca.
Fiesta de los mediadores de seguros de Huesca.

Durante el fin de semana del 21 al 23 de junio el Colegio de Mediadores de Huesca ha organizado diversas actividades con ocasión del día de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona entre otros gremios de los mediadores de seguros.

Este sector desempeña un rol crucial en la construcción y protección de la economía del Alto Aragón. Su labor va más allá de las transacciones comerciales ya que tienen un impacto significativo en la estabilidad y seguridad financiera de los oscenses.

Al proporcionar cobertura contra riesgos como incendios, robos, accidentes y desastres naturales, ayudan a mitigar las pérdidas económicas y a promover un entorno más seguro y resiliente.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Un centenar de colegiados de toda la provincia recibe formación continua y reciclaje, asesoría jurídica integral y demás servicios de información y mediación del Colegio, pero también en estos días se dan cita en un marco de amistad y cordialidad entre entidades, mediadores, peritos y profesionales relacionados con el sector.

Los actos comenzaron el viernes con una sesión de “volvemos a la feria”, compitiendo en juegos tradicionales. El sábado se celebró el XXVIII campeonato de guiñote, en el que triunfó la pareja formada por Jesús Montorio y Tito Oliva. Y el domingo se llevó a cabo la tradicional comida de hermandad .

En el discurso de bienvenida el presidente del Colegio, Carlos Laguarta, recordó la importancia de la labor del colectivo en Huesca, que proporciona servicios tanto a individuos como a empresas, ofreciendo un asesoramiento experto y evaluando las necesidades individuales del cliente para recomendarle las mejores opciones de coberturas.

En su intervención agradeció la presencia del presidente del Colegio de mediadores de Teruel, Víctor Cabetas, así como de la directora de la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca, Margarita Pardial.

Igualmente, reconoció la labor de los miembros de la Junta: José Luis Gómez Mairal , "alma del evento"; el secretario, Jorge de Luis Machuca; el tesorero, Carlos Suelves; y los vocales: Antonio Mascaray , Fernando Ferraz y Lorenzo Inglán. También tuvo un recuerdo para la vicepresidenta, María Grúas, que no pudo asistir.

Este colectivo afronta con profesionalidad los importantes desafíos a los que se enfrenta: la creciente competencia e intrusismo, la necesidad de mantenerse al día con las regulaciones cambiantes y la adaptación a los cambios tecnológicos. Y jornadas como la de este fin de semana son claves para fomentar la unión de todos ellos.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante