Promhaus adquiere el edificio de Masari en Doña Sancha y lo reforzará para el alto standing

El grupo madrileño de capital oscense iniciará las reformas en un mes y la comercialización en quince días

23 de Marzo de 2023
Edificio de Masari en Doña Sancha de Huesca.

Los dos edificios de Masari en Doña Sancha de Huesca, que actualmente estaban acordonados por los desprendimientos de su fachada tras veinte años desde que fueron terminados, ya son propiedad de la compañía Promhaus S.L., de un grupo afincado en Madrid pero de capital oscense. Un grupo inversor y diversificado.

Estos inmuebles han sido objeto de controversia después de que Masari detuviera la comercialización al presentar concurso de acreedores. Han sido dos décadas sin soluciones y ahora Promhaus, que ya ha culminado una promoción en la Avenida Monreal de Huesca, se ha hecho con las edificaciones en condiciones que un responsable del grupo no desvela amparándose en la confidencialidad.

El caso es que Promhaus ya había comprado previamente los pisos de Masari en Cruz del Sur (un alivio para el quebranto económico de las comunidades de vecinos que se hacían cargo de los pagos comunitarios de esas viviendas) y ya asegura que están preparadas las obras para mejorar una construcción que, según afirma la misma fuente, "ya tenía muy buenas calidades". Para que sean unos pisos de alto standing, van a incorporar la eficiencia energética a través de la aerotermia, van a optimizar los baños con las últimas novedades, poner lógicamente suelos nuevos y habilitar una piscina. "Las paredes están impecables, con un ladrillo y un yeso de unas calidades que no se ven fácilmente hoy día".

En quince días, comenzarán la comercialización y las obras en apenas un mes, y de hecho el vallado permanece para afrontarlas.