La empresa Proteínas y Derivados de Zaidín ha sido uno de los 40 proyectos incluidos en el Perte Agro II, del que obtiene una subvención de un millón de euros.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado este martes durante su intervención en la Asamblea General de Hostelería, la aprobación provisional de estos nuevos proyectos por valor de 21,3 millones de euros en subvenciones con actuaciones en 13 comunidades autónomas.
Durante su intervención en la asamblea, el ministro ha expresado palabras de cariño para la figura de José Luis Yzuel, recientemente fallecido, de quien ha dicho que lideró con pasión y responsabilidad la hostelería de nuestro país, y también ha felicitado al nuevo presidente José Luis Álvarez Almeida, a quien ha deseado toda la suerte en esta nueva etapa al frente de los hosteleros.
Entre las empresas adjudicatarias destacan, junto a la factoría oscense dedicada a la elaboración y distribución de productos cárnicos, El Encinar de Humienta (Cáceres) con casi tres millones de euros y Almacenes Lázaro (Valencia) con 1,3 millones de euros.
El objetivo de este Perte del sector agroalimentario, cuya segunda convocatoria está dotada con 100 millones de euros, es fortalecer la competitividad y resiliencia del sector agroalimentario en España, favoreciendo el empleo de calidad y el arraigo territorial de las empresas.
El Ministerio de Industria y Turismo continúa evaluando proyectos presentados a esta segunda convocatoria hasta agotar los 77 millones de euros remanentes. La primera convocatoria del Perte Agro adjudicó 182 millones de euros a 286 proyectos primarios de 224 empresas.