Tierz ha acogido la sexta edición de Trocatierz, el mercadillo del trueque, que reune a numerosos interesados y curiosos en este gran universo retro de artesanía, vinilos, juguetería, coleccionismo, antigüedades y ropa, además de alimentación.
Alrededor de treinta estands se han situado en el interior y aledaños del pabellón polideportivo municipal. A esta edición no han faltado los tradicionales puestos de alimentación, ni las atrayentes jugueterías con artículos vintage, como tampoco los dedicados a antigüedades de todo tipo, colecciones de vehículos y prendas artesanales, entre otros.
También se ha podido conocer la obra de la pintora Virginia Oliván, que ha llevado a Trocatierz una colección de acrílicos que recrean puertas y ventanas con el encanto de lo añejo, en ocasiones contrastado con un empleo del color mucho más actualizado.
Los vinilos y el coleccionismo musical han estado también representados, junto al espíritu de la elegancia en el vestir de la fenecida Compañía de Gales, cuyos stocks se encarga Maryna Kyrylenko de comercializar.
Ha acudido a este mercadillo Fernando Jiménez Ocaña, de la editorial Onagro, que cuenta anécdotas ocurridas en el discurrir de su trabajo y que anda buscando familiares de un conocido político oscense para poder publicar, por cosas de derechos de autor y similares, sus escritos.
Un ecosistema el que crea Trocatierz con el que se hace muy sencillo tanto el conocimiento como la conversación con personas interesantes. Complicado resulta reseñar toda la variedad de comercios y actividades que este sábado han podido verse en Tierz.
Iñigo Franco, organizador y promotor de estos eventos, siempre apoyado por el municipio de Tierz y su brigada municipal, ha explicado que, además de personas de las cercanías, se han animado a participar en esta edición comercios y coleccionistas de diferentes puntos de Cataluña, Tortosa y Lleida, principalmente.
Franco ha anunciado que el próximo Trocatierz se celebrará en mayo, dedicado especialmente al sector Militaria, que se desarrollará durante dos jornadas. Según ha apuntado, se está trabajando para que dos cazas puedan surcar los cielos de Tierz, que un grupo de gastadores de la legión haga girar sus fusiles por las calles y que una banda de música militar amenice el evento.