Ventiladores, generar corrientes, neveras con agua y habilitar duchas. El Ayuntamiento de Huesca ha tomado distintas medidas para que los diez colegios electorales estén mejor preparados para combatir la ola de calor el día de las elecciones y facilitar la labor del personal que compone las 68 mesas.
El Ayuntamiento explica que, debido a la ausencia de climatización en los pabellones, se ha instalado una toma de luz por mesa electoral y se ha ubicado un ventilador para cada una de ellas.
Además, se han generado corrientes de aire y se ha comprobado que todos los pabellones tienen extractor de aire para generar, también, una corriente forzada que se activará durante el día de antes para que vayan sacando todo el calor acumulado.
Cada pabellón dispone de una nevera industrial, tipo bar, con botellas de agua suficientes para abastecer a los miembros de las mesas. Una brigada que tiene almacenada agua estará pendiente para reponerla.
También se han habilitado las duchas en caso de necesidad para refrescarse en un momento puntual. En los bajos del ayuntamiento se ubicará un dispensador de agua.
Durante la reunión informativa de este jueves día 20, a la que asistirán las 612 personas designadas entre titulares y suplentes, se les va a recomendar que hagan turnos para no estar constantemente en las mesas, teniendo en cuenta que siempre tendrá que haber presentes, al menos, dos miembros de la mesa electoral.