La 40ª edición de la Feria del Libro de Huesca celebra cuatro décadas de fomento a la lectura y la cultura. Este aniversario redondo, que debería ser motivo de alegría y orgullo, se ve algo ensombrecido por el retraso del Gobierno de Aragón en los pagos de las becas, lo que genera cierta preocupación entre los participantes y organizadores. A pesar de este inconveniente, promete ser un evento memorable lleno de actividades y encuentros literarios.
Este año, el prestigioso Alejandro Palomas, ganador del Premio Nadal 2018, será el pregonero de la feria, que se desarrollará del 24 de mayo al 2 de junio, en la Plaza López Allué. El cartel anunciador de esta edición es una obra de Andrea Monesma, alumna de la Escuela de Arte, quien ha sabido captar la esencia del evento con su creatividad y talento.
Como es tradición, la feria contará con una amplia variedad de actividades diseñadas para todos los públicos, incluyendo cuenta cuentos, talleres y el siempre popular espacio del cómic, asegurando entretenimiento y aprendizaje para todas las edades. Además, este año se suman nuevas incorporaciones a los stands, como la Asociación Literaria Singular, Booksonline y Planabooks.
Entre los destacados autores que estarán firmando libros se encuentran José Luis Corral con "Covadonga. La batalla que nunca fue", Alejandro Corral Orea con "La dama del Prado", Luis Zueco con "El tablero de la reina", Adolfo Cajal con "Con gusto", Nicolás Sesma con "Ni una ni grande ni libre", Fernando Alvira con "Territorio Pirenaico", Ignacio Almudévar con "Evocaciones", Ana Alcolea con "Din Don", Marta Borraz con "Años de vida", Alberto Cebrián con "El embrujo mediterráneo", José Luis Melero con "Leer para contarlo", Manuel Puertas con "23 Manifiestos Dadá", José Antonio Adell con "Las hechizadas de las montañas", Juan Barranco y Lorien Barranco con "Fascinante Aragón", Enrique Satué con "Pirineo y manta", Mariano Gistaín con "Nadie y Nada y Familias raras", Antonio García Omedes con "Castillo de Loarre. Dos miradas con un siglo de diferencia", Pilar Clau y Gabriela Lardiés con "Y decidí amarte", Mariano de Meer con "El efecto Poe", Inés Plana con "Fugitiva", Sandra Araguás con "La vaca Mandarina", Carmen Ferrer Planas con "Como hablar en público y no morir en el intento", Francisco José Porquet con "Manu y los buitres", Angélica Morales con "La casa de los hilos rotos", Magdalena Lasala con "Los Lirios al sol" y Diego Guallart con "Relatos entre el sexo, la vida y la muerte".
La 40ª edición de la Feria del Libro de Huesca promete ser una celebración llena de libros, actividades y encuentros literarios que enriquecerán a todos los que asistan.