"La Vaca Mandarina": Sandra Araguás lleva una historia de amistad y naturaleza a la Feria del Libro de Huesca

Publicada por la Editorial Sin Cabeza e ilustrada por Jokin Mitxelena, se presentará este viernes a las 18:30

D.H.
30 de Mayo de 2024
Una de las ilustraciones de la novela infantil "La Vaca Mandarina", de Sandra Araguás.

Sandra Araguás vuelve por segunda vez en esta 40ª edición a la Feria del Libro de Huesca para presentar, a las 18 horss, "La Vaca Mandarina", una novela infantil de la cuentista oscense, ilustrada por Jokin Mitxelena y publicada por la Editorial Sin Cabeza.

Tras el éxito de “La cartica coloradica”, “Amina quiere ser bruja” y “La tía Enriqueta”, llega esta nueva obra que marca la publicación número 26 del sello creado por Araguás.

"La Vaca Mandarina" nace de una anécdota real vivida por la autora en Benasque, donde conoció a un niño que le habló de su ternera llamada de esa manera, por su peculiar color naranja.

Este libro no es solo una novela infantil, sino una celebración del mundo rural y de las experiencias sencillas pero llenas de aventuras que se viven en él.

Con ilustraciones llenas de vida de Jokin Mitxelena, la historia se desarrolla en el seno de una familia ganadera y sigue las peripecias de un niño y su ternera Mandarina.

La presentación contará con la participación especial de Carmen Soláns, profesora jubilada y apasionada de la literatura, quien dará una introducción al libro y a sus personajes.

Sandra Araguás destaca que, desde la publicación de “La tía Enriqueta”, ha recibido numerosas peticiones de nuevas historias que sigan esa línea de humor y ternura.

“La Vaca Mandarina” pretende llevar al lector a un viaje por el día a día de un niño en la montaña, rodeado de naturaleza y animales, viviendo aventuras cotidianas que despiertan sonrisas y deseos de explorar.

No solo es un libro para niños, sino una invitación para las familias a compartir momentos de lectura en voz alta, relajación y humor, lejos del estrés diario. Con descripciones vívidas del mundo rural, el libro busca evocar el olor a granja, la frescura del río y la libertad de la vida en el campo.