Los almuerzos abren boca a pocos minutos del inicio de San Lorenzo

La Plaza de Toros acogía por primera vez el almuerzo popular de las peñas recreativas que ha reunido a 250 personas

Adrián Mora
Periodista
09 de Agosto de 2022
Guardar
Almuerzos laurentinos

Huevos fritos, longaniza, panceta, bacon. Mismo almuerzo que todos los años pero con una especial ilusión y hormigueo a pocos minutos de que comiencen unas de las fiestas de San Lorenzo más esperadas. Los tradicionales almuerzos se han repartido este martes 9 de agosto desde primera hora de la mañana en los bares y restaurantes de Huesca. Con el cartel de completo desde hace muchas semanas, los establecimientos oscenses alimentan a sus vecinos. La Plaza de Toros acogía este año por primera vez el almuerzo popular de las peñas recreativas. Representantes y socios de Zoiti, Los 30, Los que Faltaban, La Parrilla, 10 D'Agosto y Alegría Laurentina se han sentado en los pasillos interiores del coso taurino oscense desde las 9 de la mañana.

Los 250 asientos disponibles volaron en la misma mañana que los sacaron a la venta, por lo que el éxito ha sido innegable. Ana Lite, presidenta de la peña 10 D'Agosto, no podía contenter las "ganas y los nervios" a pocos minutos de dar comienzo este almuerzo popular. "Tenemos ganas de fiesta y la previsión va a ser bestial, el almuerzo está completo. La gente está llegando pronto y ahora nos sentaremos a almozar", añadía a eso de las 8'30 horas. El catering de la Plaza de Toros ha sido el encargado de repartir los 250 almuerzos.

La Peña La Parrilla, en su caso, ha reunido a alrededor de 20 representantes en el coso taurino. "Es algo novedoso, sí que se había hecho algún almuerzo de una o dos peñas aquí, y este año se propuso hacerlo todos juntos y la aceptación ha sido muy buena. Las entradas se agotaron en una hora o hora y media", aseveraba satisfecho Fran Ferrer, su presidente.

Ambiente en el interior de la Plaza de Toros a pocos minutos del comienzo del tradicional almuerzo. Foto: Adrián Mora
Ambiente en el interior de la Plaza de Toros a pocos minutos del comienzo del tradicional almuerzo. Foto: Adrián Mora

Las ganas de fiesta se han puesto de manifiesto en la campaña de abonados, que ha sido muy buena según los primeros sondeos realizados este lunes por EL DIARIO DE HUESCA. "El día 1, cuando vimos cómo iba la campaña, aún se nos pusieron más ganas", recalcaba. Y es que el hecho de no tener unas fiestas como todos las conocemos desde hace dos años proyectan todavía más las ganas por juntarse a almorzar: "Después de este tiempo, el hecho de empezar unas fiestas normales y nos podamos juntar todos en la Plaza de Toros, es una gozada".

Andrés y sus amigos se han juntado en el bar Antillón. Una mesa larga de más de 20 personas confirmaban las ganas de reunión y fiesta. Ya es tradición inamovible para ellos, como la presencia de amigos que llegan desde otras comarcas oscenses para almorzar y vivir los primeros días de San Lorenzo en la capital. "Emoción", esa era la palabra más repetida por Andrés en el momento de sentarse en la mesa y probar los huevos, chorizo, panceta, patatas y el jamón. Esto no ha hecho más que comenzar.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante