Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Huesca han emitido una declaración en la que manifiestan su "total rechazo y condena" ante las agresiones y el abuso denunciado en el primer día de las fiestas de San Lorenzo, martes 9 de aogsto, y muestran su "absoluto apoyo y solidaridad" con las víctimas y su entorno, además de máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad.
Para escenificar la oposición de la ciudad ante este tipo de hechos, se ha celebrado una concentración, ante las puertas de la casa consistorial, en la que se han guardado cinco minutos de silencio. El acto estaba previsto para las 12:45, pero ha comenzado más tarde al demorarse el horario previsto para la conclusión de la procesión.
En ella han participado los miembros de la coorporación y otras autoridades, entre las que se encontraba el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, que se ha desplazado a Huesca para celebrar el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía.
Como ya informó El Diario de Huesca, este martes, en la primera jornada laurentina, se registró en la Comisaria de Huesca una denuncia por abuso sexual y, además, una mujer y una chica menor de edad pusieron en conocimiento de las autoridades que habían recibido un "pinchazo" en distintos momentos de la tarde. Este miércoles, la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha confirmado que el número de "pinchazos" denunciados son tres.
"Nos reafirmamos, una vez más, en nuestro rechazo y condena a cualquier tipo de agresión o violencia que se produzca en nuestra ciudad, y nos comprometemos a continuar trabajando para mejorar la seguridad", indican los grupos politicos en su comunicado.
La Policía Nacional está investigando todos estos sucesos.