La zona del teatro griego del parque municipal se llenaba esta mañana de niños para escuchar con atención las aventuras y desventuras de Gorgorito. La pequeña figura de guiñol, de ojos saltones y pelo alborotado, ha sido llevado en volandas por los niños avisándole de cualquier peligro que le acechaba en el camino. Un murmullo reverberaba entre los asistentes cada vez que la bruja Ciriaca y, el resto de malvados muñecos de trapo, se acercaban a nuestro joven protagonista.
La marioneta de la camisa de cuadros es un fijo de las fiestas laurentinas y sus andanzas han acompañado a varias generaciones de oscenses. A lo largo de estos años, pequeños y mayores, han disfrutado con las historias de la compañía de Maese Villarejo. Una empresa familiar que este año cumple siete décadas relatando por todo el país las historias del famoso Gorgorito.
Todos los personajes y los decorados están realizados de forma artesanal y han mantenido su esencia a lo largo de todos estos años. Tras el escenario, encargados de dar voz a todo el plantel de actores de cartón, se encuentran Juan y Mónica Díaz. Los dos hermanos, que cogieron las riendas de la compañía hace dos años, son los responsables de mantener vivo todo el universo de Gorgorito.
Mañana a las 12:30 pequeños y adultos podrán volver a disfrutar de este insigne personaje que se enfrentará a nuevas aventuras en el teatro griego del Parque Miguel Servet. Un espectáculo entretenido que ha hecho las delicias de niños de diversas épocas.